GradaDigital.com – Tras la polémica jugada del primer encuentro de la gran final, que tuvo como protagonista a Rafael Romo y Juan Falcón, aficionados en las redes sociales han hecho recordar una jugada del Torneo Clausura 2013, que tuvo a Mineros como el equipo que no dispuso el “Juego Limpio”.
El desarrollo del juego fue en el Estadio “Cachamay” de Puerto Ordaz, en el triunfo de Mineros de Guayana ante Estudiantes de Mérida (3-1). El arquero de Estudiantes de Mérida pide detener el encuentro por una lesión, y saca el balón del campo de juego. Tradicionalmente el adversario le devuelve el balón al equipo afectado tras ejecutar el saque de banda, pero el plantel “Guayanés” se enfiló en el inmediato ataque que finalizó en gol para Richard Blanco, y los reclamos de los merideños que esperaban el regreso del balón.
Esta jugada ha sido comparada con el observado el pasado domingo, cuando Rafael Romo se resintió en pleno juego y dejó el balón en juego antes de tomar por opción sacarlo del campo, o tirarse al piso. Juan Falcón aprovechó “el regalo”, al observar que el árbitro principal prosiguió la jugada.