Home / +FOTOS / +VIDEO | A 20 años de su partida, jugadores de Corinthians recuerdan a Ayrton Senna

+VIDEO | A 20 años de su partida, jugadores de Corinthians recuerdan a Ayrton Senna

Agencia – Los jugadores de Corinthians le rindieron un sentido tributo al piloto brasileño Ayrton Senna, a 20 años de su muerte. El homenaje se dio anoche, en el partido que el Timao le ganó por 3-0 a Nacional por la Copa de Brasil, cuando los futbolistas del equipo carioca salieron a la cancha con un casco amarillo, idéntico al que utilizaba Senna en la Fórmula 1, y que se pusieron cuando se entonó el himno nacional.

corinthians_ayrton_senna_01052014_2

Senna murió el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola, en San Marino, cuando su auto se estrelló en la curva de Tamburello. “Tengo miedo de la muerte y el dolor, pero convivo con eso”, había admitido poco antes de su accidente fatal el brasileño, que también supo confesar que el miedo lo “fascinaba”, y que conviví­a todos los dí­as con la posibilidad de un accidente.

ayrton_senna_cortinhians_01052014

El debut de Senna en la máxima categoría del automovilismo se dio en 1984, en Brasil, al mando de Toleman-Hart. ¿Cómo le fue? Abandonó por rotura de una turbina en la octava vuelta. Pero en sus diez años de carrera, a Senna se lo recuerda por sus épicos duelos con Nigel Mansell, Nelson Piquet, Michael Schumacher y, especialmente, con el francés Alain Prost, con quien compartió equipo en McLaren. Fueron 41 victorias en 161 carreras. Además, se coronó campeón del mundo en 1988, 1990 y 1991. Motivos más que suficientes para que en Brasil se lo considere una de las figuras más emblemáticas del país.

corinthians_ayrton_senna_01052014

Scroll To Top