Home / AppGD / Vidal: “Si pasamos vamos a dar que hablar”

Vidal: “Si pasamos vamos a dar que hablar”

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/06/arturo_vidal_chile_mundial_brasil_17062014.jpg

Prensa FIFA. – Arturo Vidal está contento, y se le nota en el rostro. No es para menos: luego de operarse el menisco externo de su rodilla derecha el pasado 7 de mayo, la presencia del mediocampista chileno en la Copa Mundial de la FIFA estaba seriamente en duda. Sin embargo, la recuperación del jugador del Juventus de Italia fue asombrosa, según palabras de su seleccionador Jorge Sampaoli, quien lo utilizó como titular en el victorioso debut ante Australia.

A horas del trascendental encuentro ante España, uno que incluso podría marcar tanto la clasificación de Chile para la próxima fase como la eliminación temprana de la campeona del mundo, el polivalente futbolista de 27 años se sentó a conversar con FIFA.

Arturo, ¿qué es lo que más le gusta de la posición que ocupa en el campo de juego?
Lo que me gusta a mí es quitar un balón y que la gente grite. Sentir la alegría del hincha cuando va al choque y se queda con la pelota es maravilloso, pero también cuando uno hace una jugada linda jugada o hace un gol. A mí me gusta mucho la pasión de la gente.

Usted siempre se ha caracterizado por esa doble función de marcar y de atacar. ¿Le gusta esa dualidad?
¡Sí! Cuando un empieza jugar sueña con hacer muchos goles, pero el fútbol a veces te va cambiando de posiciones. Gracias a Dios tengo la habilidad de tener fuerza y energía, y como físicamente estoy muy bien, tengo las dos opciones, la de defender y la de hacer goles.

Con respecto a su físico, ¿cómo está la rodilla operada?
Ahora está muy bien. Estoy contento porque me he recuperado muy rápido, pensé que me iba a costar mucho más. Por suerte puede estar de titular el primero partido, y esos 60 minutos que jugué me van a ayudar mucho en los dos que vienen, que son muy difíciles (NdeR: España y Países Bajos). Espero demostrar ahí lo entero que me encuentro y cuánto puedo ayudar a mi equipo.

Se ha hablado mucho sobre que Chile nunca cambia su estilo de juego. ¿Podrías describirlo para aquellos que no ven a Chile seguido?
Algunos dicen que es un estilo suicida: salimos a presionar muy arriba, buscamos no dejar jugar, quitar la pelota lo más arriba posible… Y cuando tenemos el balón, empezar a tocar, hacer correr al rival para ver si puede tener la misma intensidad que nosotros cuando no la tenemos.

¿Qué diferencias hay entre este equipo y el de Sudáfrica 2010, que usted también integró?
Varias, sobre todo por la calidad de jugadores jóvenes que tenemos ahora, con mucha velocidad, con mucho hambre. Además, aquel era el primer Mundial para todos, estábamos cumpliendo un sueño. Hoy tenemos una experiencia previa que ayuda mucho.

¿Cuánto ha cambiado la selección desde que asumió Jorge Sampaoli?
Bastante, porque el grupo creyó su idea. Se apoyó en jugadores que él conocía y empezamos a crecer, a convencernos de que éramos un equipo fuerte, y lo demostramos en la eliminatoria. Creo que recuperamos la mentalidad que habíamos perdido.

Has jugado varios partidos importantes en tu carrera, tanto con la selección como a nivel clubes. ¿En qué lugar coloca a este con a España?
Y, es un partido de calidad, como el que puedes a jugar a nivel clubes contra el Real Madrid, o como aquel que jugamos (con la Juventus) ante el Bayern Múnich en Alemania por la Champions… Son circunstancias parecidas, presiones parecidas, juegos importantes en la vida de uno.

Para terminar, ¿qué significa jugar en el Maracaná contra el campeón del mundo?
Todas las circunstancias lo hacen un partido soñado: el ambiente en un estadio así, jugar contra España, el saber que si ganas puedes avanzar de fase en uno de los grupos más difíciles del mundial… Todo da mucha alegría e ilusión, porque si pasamos vamos a dar que hablar.

Scroll To Top