Home / AppGD / Verónica Herrera: “Venezuela no clasificó al Mundial ni se proclamó Campeón por suerte”

Verónica Herrera: “Venezuela no clasificó al Mundial ni se proclamó Campeón por suerte”

Isaac Belisario / Prensa Deportivo La Guaira – La Vinotinto Femenina Sub-17, alcanzó la cima obteniendo la clasificación al Mundial de Jordania 2016 y consagrándose como Campeonas del Campeonato Sudamericano Sub-17, celebrado durante el mes de marzo en la ciudad de Barquisimeto. La jugadora y bicampeona de la Vinotinto, Verónica Herrera fue una de las piezas claves para el técnico Kenneth Zseremeta a lo largo del torneo.

Los resultados obtenidos por este grupo de chicas no fueron coincidencia. Verónica Herrera comentó sobre el gran trabajo que se realizó para conseguir el resultado que ha enorgullecido a todo el pueblo venezolano. “Fue un año entero de preparación, tanto en lo físico, táctico, técnico y en lo mental. Nos favoreció tener un grupo de experiencia, ya que las jugadoras más experimentadas conversaban con quienes debutaban en la competencia, explicándoles cómo manejar la presión de competir ante un gran número de personas. Durante nuestra preparación tuvimos altos y bajos, pero, el resultado se obtuvo y era lo que desde un principio queríamos”, agregó Herrera.

“Siempre estuvimos unidas, el equipo estaba muy compenetrado. Yo no veo que exista una clave para lograr este éxito, es más bien un compromiso, el compromiso del trabajo. Aquí hay jugadoras trabajando desde hace tres años y hay otras que tienen un año preparándose. Venezuela no clasificó al Mundial ni se proclamó campeón por suerte”, comentó la lateral de la Selección Nacional.

Para la jugadora vinotinto, el Sudamericano fue un gran reto, puesto que afrontó el torneo jugando como lateral izquierdo, una posición totalmente nueva para la jugadora que tuvo que adaptarse. “Uno como futbolista, siempre va creciendo, tratando de jugar en diferentes posiciones, lo importante es trabajar. Durante gran parte de la preparación entrené como central, pero, al final terminé jugando de lateral izquierdo. Fue un reto para mí, no es mi posición porque no es mi pierna hábil, pero por el país y por lo que se ama, uno hace lo que sea. Hasta de delantera hubiese jugado”, expuso la Vinotinto.

La Selección Femenina Sub-17, partirá rumbo a Jordania en septiembre para enfrentar la cita Mundialista y lograr grandes metas. Verónica Herrera ya se mentaliza para los compromisos que le depara el país asiático. “Debemos seguir trabajando, el hecho de haber ganado invictas el Sudamericano, no te garantiza un lugar en la siguiente ronda del Mundial. Todos los equipos que clasificaron son exigentes, porque el estar ahí te demuestra que hicieron un trabajo como nosotras. Debemos trabajar lo físico, lo táctico, lo técnico y lo mental porque un Mundial no es lo mismo que un Sudamericano”, argumentó Herrera, quien participó en el Mundial de Costa Rica 2014.

Además de vestir la camiseta Vinotinto, Verónica Herrera disputará el Torneo Apertura 2016 con los colores del Deportivo La Guaira. Para la Herrera será un nuevo desafío en su corta pero exitosa carrera. “No me he presentado a los entrenamientos, porque desde que fiché con el equipo, me tocó asistir a los módulos de entrenamiento con la selección, pero, voy a reportarme después de Semana Santa para comprometerme con el equipo, y ser la misma Verónica que soy con la selección, la que da todo en cada partido y que lucha para que el equipo gane y saque buenos resultados. Estoy nerviosa y ansiosa con mi debut porque no conozco a mis compañeras, pero ya quiero jugar con ellas”, concluyó Verónica Herrera.

Scroll To Top