Home / AppGD / Verónica Herrera: “Me veo levantando la Copa del Mundo”

Verónica Herrera: “Me veo levantando la Copa del Mundo”

Isaac Belisario – El Mundial Femenino Sub-17, Jordania 2016, cada día está más cerca. Es por ello, que la Selección Nacional desde hace unos meses inició su preparación para afrontar el duro compromiso que les aguarda en el país árabe.

La bicampeona sudamericana y mundialista, Verónica Herrera, culminó su participación en el Torneo Apertura con el Deportivo La Guaira y posteriormente se incorporó a la Selección Nacional, en donde participó en una gira de preparación que inició en los Estados Unidos y actualmente se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la isla de Margarita esperando su partida a Jordania el 16 de septiembre.

Verónica Herrera: “Me veo levantando la Copa del Mundo”
Herrera, evaluó la actuación del equipo naranja en el Torneo Apertura y consideró positiva la participación del primer año del Deportivo La Guaira en las categorías femeninas. “Fue un torneo muy satisfactorio, a pesar de no llegar a la Final estuvimos en el Hexagonal y se hizo un buen papel. Tenemos un equipo con mucho potencial y debemos aprovecharlo en el Clausura para llegar a ser campeonas”, comentó la central naranja.

Con respecto a la Vinotinto, Herrera se mostró alegre por volver a estar con la Selección Nacional. “Estoy muy orgullosa por volver a usar la camiseta de la Selección, se nota las ganas de querer trabajar para hacer grandes cosas. Nuestro primer partido es contra una potencia, como lo es Alemania y estamos enfocadas en ese encuentro”, expuso Herrera.

Para la camiseta 2 de la Selección, las expectativas del combinado nacional son altas y el choque ante Alemania será la prueba para comprobar de qué está hecho el combinado nacional. “Al ser Bicampeonas Sudamericanas y haber obtenido un cuarto lugar en el Mundial pasado, te lleva a aspirar y luchar por estar en ese último partido, disputar la Final y ser campeonas. Es la meta que tenemos y queremos lograr todas. El choque ante Alemania nos dirá que estamos para hacer grandes cosas”, explicó la defensora Vinotinto.

Para la jugadora Sub-17, el fútbol femenino ha dejado una importante huella en el país y espera que las jugadoras y los logros sigan dejando el nombre de Venezuela en alto. “La selección Sub-17 y Sub-20 han dejado una marca en el país clasificando a los Mundiales. Creo que las jugadoras deben seguir aferrándose a la selección, que las que están en la Sub-17 lleguen a la Sub-20 y las de la Sub-20 a la mayor, esa es la base para sacar resultados más adelante”, manifestó la jugadora de La Guaira.

“Me veo levantando la Copa del Mundo, haciendo un gran papel y ser una de las mejores jugadoras en el Mundial”, finalizó Verónica Herrera.

Scroll To Top