Jesús A. Sáez S.- Caracas.- Mineros de Guayana llegó a la capital para hacer su trabajo, y al menos rescató un punto tras el empate a cero goles con el Caracas FC.
Para el nuevo estratega del conjunto oriental, Luis “pájaro” Vera, la idea se cumplió y los jugadores a quienes dirige, rindieron al máximo durante todo el encuentro, pero aceptó que faltó la definición cosa que trabajarán los próximos días.
“Fue un partido trabado, duro y complicado, siempre son así los partidos contra el Caracas. Aparte es muy difícil jugar fútbol en este tipo de engramado”.
Pocas fueron las llegadas de Mineros al arco contrario, unos que otros desbordes por las bandas a través de sus laterales y pareja de volantes creativos, para Vera la meta era hacer un buen funcionamiento con la pelota y mantener el orden en todas sus líneas.
“Las subidas por las bandas a través de sus laterales en este caso con Vargas, que de verdad es un jugador peligroso por ese costado, lo trabajamos en la semana para que pudiera crear peligro por ese costado y lo pudimos controlar en ciertos momentos” Sentenció.
Otro de los objetivos alcanzados fue anticiparse a las jugadas de pelota parada, estrategia que domina sin dificultad el conjunto rojo y que pudieron neutralizar en todo momento.
“Vinimos simplemente hacer lo nuestro, por allí estábamos atentos a las pelotas quietas de Caracas que es difícil, que la saben trabajar bien y eso era lo que teníamos que controlar y pudimos” destacó el “Pájaro”.
Descartó que no apostaba al empate como lo han hecho algunos equipos que visitan al rojo en el Olímpico de la UCV.
“No, nosotros no. Llegamos acá hacer nuestro fútbol, sí tomamos precauciones porque éramos visitantes y enfrentábamos a un Caracas que siempre es complicado acá en su casa”.
Mineros es unos de los equipos que no verá actuación entre semana en la Copa Venezuela, debido a los compromisos internacionales que tiene el Deportivo Anzoátegui en la Copa Sudamericana, lo que conllevó a que el partido fuese postergado, situación que favorece a los negriazules para enfrentar más frescos al Zamora FC el próximo domingo.
“Vamos a tener bastante tiempo para preparar el partido contra ellos, sabemos que traen un ritmo internacional que cuando tienen dichos partidos se vuelven complicados pero nosotros en Cachamay nos estamos haciendo fuerte y no vamos a cambiar nada” expresó Vera.
Para finalizar resaltó que se siente bien con el grupo que maneja, pues la adaptación con los jugadores ha sido rápida quienes van agarrando la idea de lo quiere llegar con el equipo oriental.