Home / AppGD / Venezuela ya conoce sus rivales para la Copa Libertadores Femenino 2016

Venezuela ya conoce sus rivales para la Copa Libertadores Femenino 2016

sorteo_copa_libertadores_femenina_2016_01082016

Prensa CONMEBOL – El próximo 22 de agosto comienza la segunda versión de la Copa Libertadores de Futsal Femenino, en la que 10 equipos buscarán el máximo cetro de la modalidad a nivel sudamericano.

La competencia, que se vuelve a realizar en Chile, tendrá como sede las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico emplazado en la comuna de Ñuñoa. El año pasado, Santiago Morning (escuadra que vuelve a representar a Chile) y Barateiro fueron los finalistas del certamen, con un merecido triunfo para el conjunto de Brasil.

Arturo Salah, presidente de la ANFP, encabezó la ceremonia del sorteo realizado en la sede de la Corporación, instancia en la que recordó la importancia que tiene el balompié para damas en el proyecto que lidera para el crecimiento del fútbol en todas sus disciplinas.

“El Fútbol Femenino le ha dado muchas alegrías al país. Fuimos sede del Mundial Sub 20 del 2008, nos quedamos con la medalla de oro en los JJOO de la Juventud en Singapur 2009 y, a nivel de clubes, Colo Colo le dio la primera Copa Libertadores de la modalidad a Chile en el 2012. Como Asociación no tenemos otra labor sino que potenciar la disciplina en el país y trabajar para darle al balompié femenino cada vez más herramientas de desarrollo”, aseguró Salah.

El orden de los grupos, en sorteo que además contó con la presencia de la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, Bernarda Pérez, quedó compuesto de la siguiente manera:

GRUPO A
Santiago Morning (CHI)
Rio Negro City (URU)
Municipal San Borja (PER)
Universidad Católica (ECU)
Venezuela 1 – Por definir (VEN)

GRUPO B
Barateiro (BRA)
San Lorenzo de Almagro (ARG)
Universidad Autónoma de Asunción (PAR)
Rio Negro (COL)
Atlante (BOL)

Scroll To Top