Home / AppGD / Venezuela siempre se ha crecido en casa ante Ecuador

Venezuela siempre se ha crecido en casa ante Ecuador

alejandro_moreno_venezuela_ecuador_2008

Mariann García. – Los duelos entre las selecciones de Venezuela y Ecuador siempre han sido cerrados cuando se juega en suelo venezolano en Eliminatorias. No importa el momento que esté viviendo la Vinotinto, históricamente ha sacado su casta para defender la casa. Entre ambos se han disputado seis encuentros en nuestro país y las estadísticas favorecen a los dirigidos actualmente por Noel Savicente.

En seis partidos los locales han ganado tres,  empatado dos y sólo perdieron uno. Suman 11 goles a favor y 7 en contra.

La primera vez que se vieron las caras en suelo nacional para disputar un premundial fue en 1993 cuando los vinotintos se impusieron 2-1 en la ciudad de Puerto Ordaz.

Cuatro años más tarde, en 1997, nuevamente los criollos recibieron a los ecuatorianos pero esta vez en suelo zuliano. Ese día igualaron por la mínima.

La única derrota

En el año 2000, camino al Mundial Corea Japón 2002, los dirigidos en ese momento por José Pastoriza cayeron derrotados dos goles por uno frente a la visita. Ese día el único tanto lo marcó el delantero Juan García después de recibir un gran pase del entonces joven Juan Arango.

Volvió la victoria para la Vinotinto

Nuevamente en Maracaibo, pero en el año 2004 jugaron ambos combinados en la jornada número diez de la Eliminatoria a Alemania 2006. Una tarde noche especial donde Gaby Urdaneta se encargó de abrir el marcador y Ruberth Morán de hacer un doblete para vencer al contrincante de turno tres goles por uno.  Una gran goleada con sello nacional que ayudó a calmar las ansias de Richard Páez,a quien no le estaba yendo muy bien con los resultados.

Nuevos rostros y la victoria anhelada de Farías

El 15 de octubre de 2008 la selección dirigida por César Farías llegaba en sus peores momentos,  no conocían la victoria y tenían tras sus espaldas cientos de críticas por las cuatro derrotas en fila. El técnico ese día decidió hacer cambios en la alineación,  darle oportunidad a nuevos jugadores y le salió perfecta la apuesta. A pesar de que en Puerto La Cruz pegó primero la escuadra meridional,  en la segunda mitad se destaparon los goleadores Giancarlo Maldonado,  Alejandro Moreno y Juan Arango para concretar el primer triunfo de Farias en Eliminatoria.

El último duelo fue un empate

En el camino a Brasil 2014 se enfrentaron por última vez en Venezuela el 16 de octubre de 2012. Esa tarde el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz estaba a reventar,  y todo el público gritó cuando Juan Arango pegó un zapatazo desde la mitad de la cancha para vencer al cancerbero y abrir el marcador.

Lamentablemente el resultado no se quedó ahí y minutos más tarde Ecuador igualó para que sumaran un nuevo empate a las estadísticas entre ambos.

Este martes 17 de noviembre, en el CTE Cachamay se vuelven a enfrentar, en esta ocasión los de “Chita” buscarán tomar oxígeno y sumar sus primeros puntos, luego de tres derrotas seguidas. Por su parte,   los de Gustavo Quintero gozan de una realidad totalmente distinta,  han ganado sus tres partidos y lucharán por seguir de líderes en la clasificación a Rusia 2018.

Scroll To Top