Home / AppGD / Venezuela jugará cuatro amistosos previo a la Copa América Centenario

Venezuela jugará cuatro amistosos previo a la Copa América Centenario


La Selección Nacional realizará un total de 21 sesiones de trabajo antes del debut frente a Jamaica

Prensa Vinotinto – El seleccionador nacional Rafael Dudamel presentó el plan de trabajo que cumplirá la Vinotinto previo al debut en la Copa América Centenario, frente a Jamaica el próximo 5 de junio.

“Dentro de toda la premura que hemos tenido por nuestra designación, hemos encontrado toda la disposición por parte del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y los miembros de la junta directiva. Valoro y aprecio todo el esfuerzo que han hecho para que podamos realizar diferentes partidos amistosos y un par de módulos en el país, para acumular una importante cantidad de sesiones de entrenamiento, que nos permitan llegar con una idea futbolística bastante clara en la Copa América”, afirmó Dudamel.

El seleccionador nacional realizará un primer contacto con los futbolistas del torneo local y algún foráneo que pueda sumarse luego de cumplir sus compromisos en el balompié internacional, del 25 al 28 de abril en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en conjunto con la Selección Nacional Sub-20.

El segundo y último módulo en el país será del 9 al 12 de mayo, en el CNAR. Seguidamente el combinado nacional viajará a España el 16. Cuatro días después se producirá el debut del nuevo seleccionador nacional frente a la selección de Galicia.

El día siguiente, el combinado nacional se trasladará a Panamá. El 24 enfrentará a la selección canaleña. Dos días después, la travesía continuará a Costa Rica, con un partido amistoso frente al combinado tico el 27. La preparación finalizará en Miami, con un viaje el domingo 29 y encuentro amistoso frente a Guatemala el miércoles primero de junio. El día siguiente el cuadro nacional se trasladará a Chicago para comenzar su periplo por la Copa América Centenario.

“Llevo un equipo lleno de ganadores. No conozco un venezolano que se rinda. Vamos con toda la ilusión de ser protagonistas en Copa América”, aseguró.

En total la selección nacional realizará 21 sesiones de entrenamiento y cuatro partidos amistosos previo a la competición.

Lista de buena fe para la Copa América Centenario:

Scroll To Top