Home / AppGD / Van Gaal se pronunció contra la FIFA y desea evitar a Brasil

Van Gaal se pronunció contra la FIFA y desea evitar a Brasil

Louis_van_gaal_holanda_2014

SAO PAULO, 22 jun (Reuters) – El entrenador de la selección holandesa de fútbol, Louis van Gaal, dijo el domingo que quiere evitar a Brasil en la próxima ronda del Mundial porque los equipos anfitriones siempre tienen una ventaja.

En la víspera del partido de su equipo contra Chile en Sao Paulo, donde se decidirá el liderato del Grupo B, Van Gaal cargó contra la FIFA e insinuó que la programación de los partidos ponía en desventaja a Holanda.

Aunque Brasil jugó antes que Holanda en las primeras dos fechas, lo hará después en la última ronda de la fase de grupos, lo que teóricamente le da una ventaja porque conocerá previamente su posible rival en los octavos de final.

El ganador del Grupo A que integra Brasil jugará con el segundo del Grupo B el sábado, mientras que el segundo del A lo hará con el primero del B el próximo domingo.

“Para cada partido (la FIFA) ha hecho la publicidad sobre el juego limpio”, dijo Van Gaal en una conferencia de prensa en el estadio Arena Corinthians, donde se jugará el duelo entre holandeses y chilenos el lunes.

“La FIFA hace estos trucos. Por supuesto, no es algo bueno. No es juego limpio”, agregó el técnico holandés cuando se le consultó por el orden de los partidos del lunes.

Van Gaal no habló sobre si quería evitar a Brasil en octavos de final, ya que no quiso entrar en conflicto con sus otros dos potenciales adversarios, México y Croacia.

Sin embargo, en una entrevista con FIFA.com en la que se lo consultó si era importante evitar a Brasil, respondió: “Definitivamente. Si pudiera elegir, preferiría no jugar con Brasil, aunque Croacia o México tampoco son rivales malos. Creo que en un Mundial el país anfitrión siempre tiene una ventaja”.

Van Gaal también criticó a los árbitros, que según él cobraron dos penales erróneos en contra de su equipo en los dos primeros partidos.

“Hemos visto en este Mundial que en dos ocasiones nos cobraron un penal que fue injustificado, incorrecto, al menos en mi opinión”, sostuvo.

Bakary Gassama, de Gambia, fue elegido como árbitro del partido del lunes contra Chile. “Espero que la FIFA haya realizado un buen procedimiento de selección”, señaló Van Gaal.

Por otra parte, el entrenador holandés dijo que Chile plantearía un desafío importante y elogió el estilo de juego de la selección sudamericana.

“Espero que sea un rival muy difícil, creo que va a ser un 50-50 (de posibilidades para cada equipo)”, indicó. “Tienen un ataque fantástico que es muy creativo, y tienen jugadores que son complementarios entre sí”, añadió.

 

Scroll To Top