Home / Fútbol Nacional / Vallenilla: “Vamos a hacer el fútbol que se ha visto en todo el torneo”

Vallenilla: “Vamos a hacer el fútbol que se ha visto en todo el torneo”

luis_vallenilla_mineros_petare_09022014

Prensa Mineros de Guayana, Francisco Tochón Rosales – Luego de tantos años de espera, Mineros de Guayana se encuentra a 180 minutos de su segunda estrella y buscará este domingo dar el primer paso, cuando se enfrente al Zamora FC en el duelo de ida de la gran final de la Temporada 2013-2014 del fútbol venezolano, que se realizará a las 6:00 pm en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Los negriazules llegan en gran momento de forma, ya que ganaron los últimos cuatro compromisos del Torneo Clausura y suman diez partidos al hilo sin conocer la derrota. Además, los dirigidos por Richard Páez Monzón anotaron trece goles y recibieron solo tres en la recta final del semestre.

El capitán Luis Vallenilla Pacheco, resaltó que todo el plantel se encuentra enfocado en lograr un buen resultado en este primer partido. “Será un partido especial, el equipo está enfocado en conseguir un buen resultado en Barinas, sabemos que ellos han hechos buenos partidos en su casa, estarán con su gente, pero nosotros vamos con nuestra idea, a mostrar lo que sabemos hacer”, acotó.

Los guayaneses, campeones del Torneo Apertura, terminaron este semestre en la segunda posición con 37 puntos, a solo dos del Zamora que se consagró en el Clausura. Mineros saldrá a mostrar su buen fútbol para conseguir un resultado importante de cara al duelo de vuelta que se realizará el domingo 25 de mayo a las 4:00 pm en el CTE Cachamay.

“Vamos a hacer el fútbol que se ha visto en todo el torneo, buscaremos un resultado positivo, para luego cerrar en casa”, dijo. “La tranquilidad y la concentración serán claves, debemos mostrar nuestro juego con mucha jerarquía”, apuntó.

Sin bajas

Para este compromiso, Mineros de Guayana no tiene ninguna baja, ya que recupera al central Julio Machado, quien se perdió la última jornada del Clausura por leves molestias. Todo el plantel entrenó de gran forma durante la semana de cara a este duelo especial en Barinas en busca de la estrella.

Los negriazules ya le hicieron buenos partidos al Zamora FC durante la presente temporada, ya que en el Apertura igualaron sin goles en un intenso duelo en “La Carolina”, mientras que en el Clausura el equipo de Páez se quedó con el triunfo 4-2 con goles de Zamir Valoyes, Luis Vallenilla y un doblete del ariete Richard Blanco.

Vallenilla, quien anotó un bonito gol en ese último enfrentamiento entre ambos, indicó que los mineristas deben armar muy bien el bloque para evitar los ataques rápidos de los blanquinegros. “La virtud que tienen ellos es esperar el error del contrario y aprovechan su velocidad, se ha analizado su juego, hay que hacer el bloque rápido, para que no nos agarren mal parados”, expresó.

Por último, el capitán mostró la ilusión que tiene todo el plantel de cara a esta gran final. “Estoy muy ilusionado y contento, esperando este gran momento, ojalá las cosas salgan como queremos, que es conseguir estrella, para nosotros, la institución y la ciudad que tanto lo merece”, cerró.

El árbitro principal del compromiso será José Argote del estado Zulia, junto a sus asistentes Jairo Moreno y Luis Murillo. El cuarto árbitro será Ramón Ortega del estado Portuguesa. El partido tendrá transmisión de Directv Sports, de la web La Cuna del Fútbol vía streaming y por los diferentes circuitos radiales regionales.

Scroll To Top