Home / AppGD / Vallenilla: “Tenemos la enseñanza: los partidos hay que jugarlos y ser contundentes”

Vallenilla: “Tenemos la enseñanza: los partidos hay que jugarlos y ser contundentes”

luis_vallenilla_metropolitanos_mineros_10012015

banner_opcion_comentarios_gd

Prensa Mineros de Guayana – Mineros de Guayana comenzó su transitar por el Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano con una derrota 2-1 ante Metropolitanos FC, en un cotejo que se disputó el sábado en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.

Los negriazules salieron decididos a sumar tres puntos en su visita a la capital del país y lo dejaron claro desde el pitazo inicial, pero no pudieron concretar las innumerables ocasiones de peligro que generaron durante los 90 minutos.

Tras el revés, los dirigidos por Marcos Mathías retornaron a Puerto Ordaz y este lunes cumplieron una doble sesión de entrenamiento, para dar inicio a una nueva semana de trabajo, con la mente puesta en su próximo rival: Portuguesa FC.

Para el capitán minerista, Luis Vallenilla, el equipo batalló arduamente en busca de la primera victoria del Clausura, pero reconoció que la falta de contundencia les pasó factura, al tiempo que no le restó méritos al rival.

“Siempre rescato lo positivo. Hicimos un buen partido, pero nos faltó la contundencia. Generamos muchas ocasiones de gol, pero no pudimos abrir el marcador. Ellos (Metropolitanos FC) creyeron en su idea, que era esperarnos y tratar de aguantar. Tuvieron pocas oportunidades, pero no perdonaron”, dijo Vallenilla.

“Fuimos con las ganas de poder conseguir esos tres puntos. El grupo estaba muy enfocado en la victoria, pero no se pudo. Eso nos dejó como aprendizaje que los partidos hay que jugarlos y ser contundentes en cada una de las oportunidades que tengamos”, agregó.

Se adaptan al grupo
Este compromiso sirvió para que Edixon Cuevas y James Cabezas hicieran su estreno con la camiseta minerista. Cuevas vio acción durante todo el partido, mientras que Cabezas ingresó al minuto 57. Vallenilla considera que ambos jugadores aportarán mucho a la causa negriazul.

“Tienen bastante recorrido y van a caer muy bien en este grupo. Encajan en el trabajo que quiere Marcos Mathías, por eso los buscó. Vienen a aportar y tienen cualidades para jugar en Mineros, algo que vamos a aprovechar para que las cosas salgan bien”, sostuvo Vallenilla.

El defensor del combinado guayanés tiene claro que en el próximo cotejo tendrán que mantenerse concentrados para no regresar con las manos vacías. “Será un partido complicado. Tenemos que ir con una preparación importante, no solo en lo futbolístico, sino también en la concentración. Debemos concretar lo más pronto posible”, sentenció el dorsal “6”.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top