Home / AppGD / Vallenilla: “Pienso que puedo estar disponible para jugar el domingo”

Vallenilla: “Pienso que puedo estar disponible para jugar el domingo”

luis_vallenilla_zamora_mineros_18052014

Prensa Mineros de Guayana, Carlos Mata Bruzco – Mineros de Guayana entrenó este viernes en el CTE Cachamay con la finalidad de ajustar todos los detalles de cara al partido contra el Portuguesa FC, correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura del balompié criollo, que se disputará este domingo 17 de agosto en el CTE Cachamay, a partir de las 5:00 de la tarde.

El combinado negriazul practicó en el engramado del Cachamay, donde realizaron trabajos físicos y una sesión de fútbol, que le sirvió al técnico Richard Páez para probar a sus posibles titulares para el cotejo dominical.

Durante la semana, Páez hacer su planificación de trabajo con la ausencia de siete jugadores que fueron convocados al primer módulo de la selección nacional, aunado a Luis Vallenilla y Julio Machado, quienes estuvieron apartados por un cuadro viral. Ángel Chourio y Machado son los dos únicos jugadores confirmados con un dengue, que los tiene apartado de los entrenamientos con el equipo.

En el primer compromiso del campeonato, ante Metropolitanos FC, varios negriazules jugaron con problemas de salud, pero eso no fue impedimento para buscar el triunfo durante los 90 minutos. Uno de ellos fue Luis Vallenilla, quien reconoció que la batalla fue dura.

“Fue difícil. Metropolitanos es un equipo que se reforzó con jugadores de mucha experiencia. Vinieron a Cachamay y plantearon un esquema de juego que nos complicó, pero gracias a Dios conseguimos el gol que nos dio el triunfo. Tenemos claro que debemos ir mejorando partido a partido”, dijo Vallenilla.

Nada lo detiene
Vallenilla es uno de esos jugadores “incombustible” -dicho por el propio Richard Páez-, pues disputa cada compromiso sin importar las molestias físicas o de salud que pueda presentar, así como lo hizo en la primera fecha. El capitán minerista manifestó que ya se encuentra mejor, por lo que espera ver acción ante Portuguesa.

“Ando con un malestar que ha afectado a varios de mis compañeros, pero ayer pude entrenar y hoy también, por lo que pienso que puedo estar disponible para jugar el domingo. Cada uno se está mejorando poco a poco y el domingo el equipo va a estar a plenitud”, resaltó el esperanzado jugador.

El lateral negriazul sabe la responsabilidad que tienen para esta temporada y ante Portuguesa el objetivo no será diferente. “Pensamos que cada compromiso es una final y tenemos que salir con la convicción de conseguir los goles rápidamente. Sabemos que Portuguesa va a venir a meterse atrás. Ellos harán su partido y nosotros el nuestro. Esta semana trabajamos los pases entre líneas, algo que nos faltó mucho en el partido pasado”, recalcó.

Motivación extra
A la primera presentación de Mineros de Guayana en el Torneo Apertura 2014 acudieron 11.337 fanáticos, algo que Vallenilla considera un estímulo para salir a hacer las cosas bien dentro del rectángulo de juego. “Nuestro plantel está llamando la atención y el público está motivado. Espero que este domingo vengan a apoyarnos muchos más porque eso es un incentivo para nosotros, pues nos obliga a seguir creciendo y a ratificar que somos uno de los mejores equipos de Venezuela”, cerró el defensor del dorsal “6”.

Scroll To Top