EFE – El nuevo proyecto del Real Valladolid, comandado por Gaiza Garitano, arranca mañana con la primera jornada de entrenamientos en la que participarán catorce jugadores del primer equipo y diez del filial.
Mariño, Villar, Chica, Valiente, Samuel, Rueda, Leao, Óscar, Jeffren, Omar, Rubio, Bergdich, Timor y Alfaro, además del venezolano Renzo Zambrano, a punto de firmar, serán los protagonistas de la primera sesión de trabajo.
Los jugadores del Valladolid B Julio, Deve, Ángel, Dani Vega, Mayoral, Toni, Anuar, Manel Royo, Caye y Cristian, han sido elegidos para comenzar la pretemporada con el primer equipo.
De todos los citados, dos futbolistas ya debutaron la temporada pasada con «los mayores» en partido oficial, ya que Dani Vega jugó en Copa del Rey y el guardameta Julio lo hizo en competición liguera.
La primera etapa de la pretemporada se desarrollará íntegramente en Valladolid, comenzará este lunes y se alargará durante dos semanas, según fuentes del club.
Habrá hasta dieciséis sesiones de entrenamiento y el II Memorial Agustín Villar ante el Zamora del próximo 25 de julio (Ruta de la Plata, 20,15 horas) pondrá el punto final a esta etapa.
El día 27 de julio la expedición se desplazará a Mondariz, donde quedará concentrada hasta el 1 de agosto. En ese intervalo de tiempo se disputarán dos amistosos, el 29 de julio y el 1 de agosto ante el Celta de Vigo y el Pontevedra, respectivamente
La última fase de la preparación comenzará el 3 de agosto de nuevo en Valladolid, donde el equipo pulirá detalles con otros cuatro amistosos, de los que solo están confirmados el que se disputará en Vila do Conde (Portugal) ante el Rio Ave, el próximo 5 de agosto, y el Trofeo Ciudad de Valladolid ante el Eibar, el día 15.