Home / AppGD / Valioso empate consiguió Portuguesa en Maracaibo

Valioso empate consiguió Portuguesa en Maracaibo

jblzulia_portuguesa_28022016

Prensa Portuguesa Fútbol Club – El Portuguesa FC consiguió el cuarto empate de la temporada, esta vez al pactar sin goles ante el Deportivo JBL del Zulia, en la Jornada 6 del Torneo Apertura. La oncena rojinegra mostró un fútbol vistoso en la cancha y logró traerse un punto de  tierras marabinas.

Iniciaba el compromiso en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, con el calor como uno de los principales protagonista, al minuto 7’ zapatazo de Luis Castro que se iba un poco desviado, avisaba los locales.

Al 14’ la tuvo el Portuguesa, gran internada al área por parte del colorado Romer Rojas, sacaba el disparo y el meta Requena salvaba el arco zuliano, teníamos partido parejo en el “Pachencho”.

Seguía el compromiso, pocas llegadas en el arco, hasta que al 33’ Edgar Rito sacaba un buen disparo que retenía de buena forma Eduardo Lima, seguidamente al 39’ nuevamente Lima, enorme zapatazo de Castro que sacaba de gran forma el meta de la visita, se salvaba el Portuguesa, así culminaba el primer tiempo sin goles para nadie.

En la segunda mitad, el rojinegro salía con ganas de abrir el marcador, pero la defensa zuliana no dejaba pasar nada, al 57’ Carlos Alfaro le pegaba de lleno al balón, pero el meta negriazul la tomaba sin problema alguno. Dos minutos, Rojas, habilita a Daniel Linárez y queda mano a mano con el portero, pero su disparo se va al costado, era el 0-1.

Seguía los rojinegros, al 60’ avisaba Gilber Guerra, centro de Sarmiento y el central portugueseño cabeceaba de gran forma pero sin fortuna. Dos minutos después se salvaba la visita, Rito le quedaba la pelota solo frente al arco y de manera sorprendente fallaba lo que era el primer gol para JBL del Zulia, era de ida y vuelta el partido en Maracaibo.

En lo últimos 10 minutos, el DT rojinegro realizó cambios para buscar crear más ocasiones, al sacar a dos zagueros como Daniel Linárez y Gilber Guerra, por los mediocampistas Andrés Hernández y Luis Martínez, buscando crear más chance de gol, pero al final el invitado especial no llegaría, así terminaba el compromiso entre la maquinaría negriazul y los lanceros rojinegros, empate sin goles.

Próxima fecha para el Portuguesa, recibirá entre semana la visita del Zulia FC, partido que será transmitido por Gol TV, Meridiano TV, TeleAragua y TVR, a partir de las 3:00pm será la cita en el Gral. José Antonio Páez.

FICHA TÉCNICA | JORNADA 6 | TORNEO APERTURA 2016 | FÚTBOL VENEZOLANO

DEPORTIVO JBL DEL ZULIA (0): 1. Yoger Requena; 2. Johandrys Herrera (28. Edson Tortolero 89’); 7. Luis Castro; 9. Richard Celis; 19. Jhon E. Gonzalez; 20. José Martínez (C); 25. Julio Moreno*; 27. Jorge Murillo (17. Jordan Arcila 50’); 31. Edgar Rito (10. Oscar Núñez 64’); 33. Davixson Flores; 82. Ángel Agnello. DT – Frank Flores.

SUPLENTES SIN JUGAR: 12. Juan Chourio; 5. Leonardo Arenilla*; 11. Jhony Rodríguez; 99. Jonny Lugo.

PORTUGUESA FÚTBOL CLUB (0): 1. Eduardo Lima; 2. Jorge Luna; 4. Gilber Guerra (24. Luis Martínez 85’); 5. Bernaldo Manzano (C); 6. Joel Cáceres; 8. Jhon Chacón; 9. Carlos Alfaro (10. Raudy Guerrero 71’); 13. Romer Rojas; 14. Jhon Ariza;; 28. Erick Sarmiento*; 30. Daniel Linárez (15. Andrés Hernández 79’). DT – Renato Renauro.

SUPLENTES SIN JUGAR: 12. Argenis Márquez; 11. Brando Castillo*; 18.Argel Silva*; 19. Keiner Pérez.

GOLES: N/H.

AMONESTADOS: Johandrys Herrera 31’; José Martínez 77’ (JBL); Bernaldo Manzano 15’; Gilber Guerra 24’ (PFC).

EXPULSADOS: N/H.

PRINCIPAL: Jean Gómez (Trujillo).

ESTADIO: Olímpico José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (Zulia).

Scroll To Top