Juan José Lahuerta. EFE – Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aseguró este viernes que si es reelegido en el cargo en las elecciones del próximo 31 de julio, se sentará con Óscar Tabárez para hablar «de un nuevo trato».
Valdez quiere dar continuidad al proyecto de su seleccionador, que lleva en el cargo desde 2006 y ha disputado su tercer Mundial consecutivo y el cuarto al frente de Uruguay contando el de Italia 1990.
«Hay elecciones el 31 de julio en la AUF. Si me toca estar al frente, lo primero que haré será sentarme con Tabárez para hablar del nuevo trato», declaró.
Asimismo, se mostró orgulloso del papel que jugó su país en el Mundial, del que se despidió después de perder 0-2 ante Francia.
«Tristes con la derrota pero también orgullosos y con mucha emoción. Una vez más el público estuvo con el equipo y entendió que era un partido definitorio ante un gran rival, uno de los grandes candidatos a ganar la Copa del Mundo», comentó.
«Tristeza lógica. Había una ilusión muy grande. Una ilusión que se ganaron. Hicieron un gran Mundial. Pero cuando estás entre los ocho mejores y te toca uno de los candidatos a ganar la Copa, pueden pasar estas cosas. Además, circunstancias del partido o la ausencia de Cavani, influyeron en el trámite. Pero reitero que Francia es un gran equipo», apuntó.
Valdez destacó que otras grandes selecciones como Alemania, España o Argentina, acabaron su aventura en Rusia antes de tiempo. Por eso, que Uruguay alcanzara los cuartos de final fue, a su juicio, un éxito.
«Nosotros tuvimos la posibilidad de estar entre los cuatro primeros y fuimos eliminados por una gran selección. Nos vamos con el orgullo bien alto. Nos fuimos con el aplauso de un estadio lleno», concluyó.