Home / Carabobo FC / Uruguayo “Lolo” Cabrera se suma al Carabobo: “Me motivó la propuesta de un club que está creciendo”

Uruguayo “Lolo” Cabrera se suma al Carabobo: “Me motivó la propuesta de un club que está creciendo”

rodrigo_cabrera_entrenamiento_carabobo_15012014

Prensa Carabobo FC | Rubén Alí Coronel – El defensor uruguayo Rodrigo “Lolo” Cabrera es el nuevo jugador del Carabobo FC y ya se sumó a los entrenamientos dirigidos por el técnico Jhonny Ferreira, reencontrándose con su paisano Pablo Olivera, con quien ya había coincidido en River Plate de Uruguay en el año 2011.

Cabrera, de 24 años de edad, tiene 94 partidos oficiales como profesional y ha anotado cinco goles. En su trayectoria, tiene un pasaje por la selección Sub 20 de su país en el 2009, donde tuvo la posibilidad de marcar un tanto.

Viene de actuar en la Primera División “charrúa” con el combinado de Juventud de Las Piedras, con el que disputó 35 partidos desde la temporada 2012-2013, siendo titular en 34 de ellos.

Con River Plate jugó las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, participando en 25 encuentros, entrando en cancha desde el pitazo inicial en 23.

Su debut como profesional lo realizó con Defensor Sporting en la 2009-2010, temporada en la que jugó 17 partidos, 13 desde el inicio.

En la mañana de este miércoles se unió a la disciplina de Ferreira y realizó su primer entrenamiento con el combinado “granate”, sumándose directamente a los trabajos del grupo.

“Me motivó la propuesta de un club que está creciendo”
A su llegada, el defensor aseguró que “el objetivo principal es adaptarme lo más rápido posible al fútbol venezolano y al plantel. Luego vienen los objetivos grupales que son luchar lo más alto en el torneo e ingresar a una competencia internacional”.

Sobre sus características dentro de la cancha, Cabrera apuntó que “me considero un jugador con buen juego aéreo, voz de mando y agresivo. Puedo transmitirle al grupo la experiencia que he tenido en Uruguay y voy a dejar todo en la cancha como lo hacen todos los jugadores de mi país”.

Al ser consultado sobre qué conoce del balompié venezolano, dijo: “es un fútbol de mucho contacto físico, parecido al uruguayo, pero acá creo que se entrena un poquito más y el clima es fuerte, pero espero adaptarme lo más rápido posible”.

Por primera vez Cabrera traspasa las fronteras de su país natal para salir a jugar al fútbol, sin embargo “lo tomé con bastante tranquilidad, porque tanto Pablo (Olivera) como el agente que me trajo me hablaron muy bien del equipo y sinceramente me estoy sintiendo muy bien”.

Aseguró que “me motivó la propuesta de un club que está creciendo y eso se nota”.

Lógicamente, a su llegada conversó con el técnico Ferreira. “El profesor me ha parecido una persona muy agradable; él me fue directo sobre lo que pretende de mi” resaltó.

Afirmó que en sus primeras horas en Valencia “me han mostrado la ciudad, que es muy linda, y las instalaciones del club; me he sentido muy cómodo”.

No pudo evitar hablar sobre los comentarios positivos que existen de la fanaticada “granate”. “Me han dicho que viene bastante gente y eso es importante, porque es una motivación extra”, apuntó.

Scroll To Top