Home / Caracas FC / Un Clásico con sabor a título

Un Clásico con sabor a título

aficion_caracas_tachira_06052012_3
Se espera todo un estadio lleno para el Clásico en Caracas

Mariann García.-  Este domingo 24 de noviembre, a las 3:30 de la tarde, el fútbol venezolano volverá a saborear un clásico emocionante, en el que tanto Caracas Fútbol Club como Deportivo Táchira tienen opciones de ganar el torneo Apertura 2013. A falta de tres jornadas para bajar el telón de la competición los capitalinos se encuentran de líder con 29 puntos, mientras que los aurinegros suman 25 unidades y están en la sexta casilla. Desde el 2010 los compromisos entre ambos no llegaban en estas circunstancias y eso le da un toque especial a este enfrentamiento que tiene como único objetivo la lucha por el título.

Siempre se ha dicho que en los clásicos se juegan algo más que tres puntos, que nadie quiere perder un compromiso como este o que el honor vale mucho. Quizás las tres tengan que ver, pero de ambos lados dejan claro que para ellos esta fecha tiene algo más de importancia, y no es una simple rivalidad.   “El extra de este partido está en cómo se vive el torneo, sabemos la posición en la que estamos y ahorita no hay margen de error. Más allá de un clásico nos estamos jugando el liderato”, exclamó el caraqueño Alaín Baroja, quien estará por primera vez portando la cinta de capitán en un cotejo como este. “Desde que empezó el Apertura he asumido esa responsabilidad, este domingo será un juego más de capitán. La confianza que me ha dado el grupo se demuestra en la cancha”, aseguró el cancerbero sin ansias ni nervios.

Por parte de los tachirenses se respira lo mismo, así lo dejó ver su timonel Daniel Farías, hombre que ya sabe lo que es dirigir un juego como este y enfatizó en declaraciones al departamento de prensa del Deportivo Táchira que: “Existe una rivalidad importante, la gente quiere ganarle a Caracas, es un clásico pero ante cualquier equipo que nos tocara esta semana nuestra obligación sería ganar igual”. La posición de ellos no es tan favorable, un revés o empate los puede sacar de carrera.

Ambos grupos saben que ese día “nos jugamos el campeonato”, así lo dejó entender Baroja en sus declaraciones previas al enfrentamiento. Después de tantas jornadas es muy difícil que no se conozcan los rivales y esto lo sabe el mediocampista Rómulo Otero, hombre que estará asumiendo un nuevo reto que ve como un paso más en su carrera. Antes afronté un Caracas – Táchira sin mucho peso y ahora tengo que aparecer más y darle fútbol al equipo. Será un bonito momento para Otero. Ya los equipos me están estudiando, van tres contra mí y este será un partido para tocar muchísimo, cuando tenga que desequilibrar tengo que ir para adelante. Es algo que tengo que superar, Rómulo no se ha trazado un techo y estos juegos son para eso”, confesó con respecto a este escollo que se le presenta en su camino y buscará superar den la mejor manera.

Luego de estudiar empiezan a planear e imaginar cómo será ese día y qué deben cuidar para vencer al contrincante, Daniel Farías comentó que desde su parecer: “Por lo disputado que va a ser el partido, seguramente los detalles van a marcar la diferencia. Se necesita una concentración extra para que cada jugador desarrolle su rol”. Reconocen que días previos se viven distintos; sin embargo, añadió que:“Buscaremos que la emoción  no nos maneje, sino que nosotros la sepamos manejar”.

Otero conoce muy bien una de las figuras en Táchira, se trata de Yohandry Orozco, compañero que ha tenido en la selección y anticipó que en el juego de los dirigidos por Farías: “Todas las pelotas pasan por él, se tira al medio y nosotros debemos estar bien compactos en la parte de atrás. Hay que tratar de no recibir goles y aprovechar cualquier oportunidad”.

El colorido está asegurado en el Estadio Olímpico de la UCV, pues se espera que el coso de Los Chaguaramos esté a reventar para dar inicio a un nuevo choque entre estos archirrivales. Sin duda alguna para ambas plantillas: “Mayor motivación no podemos tener, estamos enfrentando un clásico en el que estamos peleando campeonato, Táchira también tiene opciones y creo que será muy bonito”, remató el portador del dorsal número trece en Los Rojos del Ávila.

 Para finalizar, Eduardo Saragó, director técnico del Caracas FC dejó claro que este duelo: “Tiene condicionantes que le dan un extra, es tener el liderato en juego y poder llegar a sumar más de treinta puntos. Más allá de lo sobreentendido, hay algo en juego que es una tabla de posición, ellos tienen 25 y nosotros 29”. Asume que lo más relevante para él es que: “Nosotros sabemos que si conseguimos un buen resultado el domingo estaremos luchando hasta el final. Lo más importante es que a falta de tres fechas el equipo tiene chance, juega partidos decisivos y eso hará crecer a nuestros jugadores”.  Respeta al grupo que tendrá enfrente, pero no se guardará nada “nos tenemos que jugar todo y después que termine veremos qué podemos hacer el miércoles. Para nosotros lo importante es el domingo”.

Bajas en ambas plantillas
César “Maestrico” González y Carlos Salazar no estarán para Daniel Farías, por parte de los de la Cota 905 no podrá participar César “Mágico” González por cumplir partido de suspensión.

SERIE PARTICULAR

Motivo PJ GT E GC GolT GolC
Primera División 86 30 30 26 105 96
Copa Venezuela 2 0 1 1 3 4
Copa Conmebol 2 0 0 2 0 2
TOTALES 90 30 31 29 108 102
PJ: Partidos Jugados
GT: Ganador Táchira
GC: Ganador Caracas
E: Empate
GolT: Goles de Táchira
GolEC: Goles de Caracas
Scroll To Top