EFE – Más de 70 millones de dólares gastaron los turistas que entraron en Chile entre el 1 de junio y el 4 de julio con motivo de la Copa América 2015, informó este jueves el gobierno chileno.
En el período, llegaron a Chile 328.445 turistas, un 47 % más que en igual lapso de 2014, y de ese total, según el gobierno, unos 88.000 lo hicieron atraídos específicamente por el certamen deportivo.
«Chile ganó por partida doble, no sólo fuimos los campeones de la Copa América, sino que también ganamos en turismo y superamos con creces las expectativas», afirmó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Céspedes, en una rueda de prensa junto a la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.
Según el balance, los países que más incrementaron su llegada a Chile por el campeonato internacional fueron Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.
«Estamos muy contentos por la promoción internacional que tuvo nuestro país en el extranjero y que también queremos felicitar a los miles de chilenos que supieron ser buenos anfitriones de los turistas internacionales lo que deja una positiva imagen de nuestro país», señaló la subsecretaria Montes.
Asimismo, según las autoridades, las cifras positivas se reflejaron también en el uso de tarjetas de crédito internacionales, que tuvieron un incremento en el gasto asociado a ellas de un 43 %.
Destacaron además que el mayor gasto promedio por turista correspondió a los mexicanos, con 1.682 dólares,seguidos de los ecuatorianos (1.569), colombianos (1.486) y brasileños (964).