Home / CD Lara / Tucanes mostró su garra y triunfo ante el Lara

Tucanes mostró su garra y triunfo ante el Lara

juan_garcia_tucanes_cdlara_29092013

Lcdo. Tomy Arguelles – Tucanes de Amazonas derrotó 1-0 a Deportivo Lara en choque efectuado en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho correspondiente a la fecha 8 del torneo Apertura 2013.

“Inmerecido” sería el resultado en el primer tiempo al irse con el resultado a favor Tucanes de Amazonas 1-0. Los dirigidos por Lenín Bastidas salieron con su habitual 4-2-3-1 ante un cuadro local que saldría con un 4-4-2.

Los crepusculares, estuvieron en el rectángulo de juego con un 2-3-1 formado por Vicente Suanno y Junior Moreno; Hernán Zanni como extremo por derecha, Mauricio Parra como enganche y el juvenil Elvis Zambrano por la línea izquierda, quedando como única punta José Torrealba.

El Depor estuvo bien plantado en el campo, siendo Junior Moreno quien tapaba los embates de Argenis Gómez, mientras que Vicente Suanno cortó muchos circuitos de juego iniciado por Raúl Vallona y Umawaly Guarulla, a su vez que el juvenil Jhefrey Araca estuvo desaparecido por el buen pressing por izquierda de Elvis Zambrano cuando regresaba y Luís Colmenarez quien hacía el relevo al momento en que Tucanes llegaba por la última línea en ese sector.

Quien se mostraba incisivo retrocediendo para tomar el balón desde 40 metros del arco era el delantero Juan García, quien frecuentemente hacía las diagonales del centro hacia la derecha buscando el factor sorpresa a la espalda de los centrales. Otro que también estaba activo era el lateral izquierdo Arnaldo Aranda quien realizaba zancadas por esa banda.

La primera llegada clara del compromiso la tendría el Deportivo Lara. Transcurría la fracción 15´ cuando Hernán Zanni recibió el balón en jugada hilvanada y, tras un rebote al momento de centrar, le quedó el balón al borde del área a Vicente Suanno quien de derecha le pegó y pasó cerca del poste derecho.

Bien paradito estaba el onceno visitante, sin embargo, al 29´ llegaría la primera jugada de peligro para los comandados por Horacio Matuszyczk. Raúl Vallona – jugador que se sabía que había que darle poco espacio al borde del área para pegarle ya que posee una potente pierna derecha – le fue tapado su perfil y se vio en la obligación de enganchar para probar de zurda y su intento se fue por arriba.

No obstante, un minuto después en un descuido rojinegro, llegó un centro por la izquierda que pasó por el inicio del área grande de Alan Liebeskind y Juan García de primera la envió por encima del horizontal, era el minuto 30´.

Los que hacen vida en el Metropolitano, creaban juego con salidas de Vicente Suanno y Junior Moreno, aunque al momento de llegar a ¾ de cancha caían en imprecisión y se terminaba perdiendo el esférico. Fue justo ese tramo cuando Tucanes agarró confianza y tomó mal parada a la zaga larense para poner al 34´ el 1-0. La jugada se creó con una pared en el semicírculo del área para luego entregar el balón a Juan García quien hizo el recorte y de derecha y por bajo batió a Alan Liebeskind quien se estiró hacia su diestra pero no pudo evitar  la diana del delantero local.

Pese al gol, si en la primera mitad el rojinegro controló los intentos de ataque del combinado anfitrión, para el segundo período serían ellos quienes propondrían pero – aunado a que no sentenciaron un penal – se les cerró el arco y el cotejo finalizaría 1-0.

El cronómetro marcaba el minuto 68´, cuando Jesús Álvarez ingresó por el sector derecho y envió el servicio en vertical a Gustavo Páez quien fue derribado claramente sin haber contacto del balón y, tras protesta de todos los jugadores en el campo, el principal Héctor Rojas y el juez de primera línea Jesús Veracierta no sentenciaron infracción. Incredulidad total.

Lenín Bastidas hizo entrar a Gustavo Páez por Hernán Zanni buscando mayor dinamismo y ventaja en el uno contra uno. El estratega capitalino, dio carta libre para que Junior Moreno tuviera más presencia en área rival y, un minuto después de la polémica jugada, probó de derecha desde el semicírculo del área pero el portero se estiró hacia el poste derecho para tomar el balón.

Seguía buscando concretar en el último cuarto de cancha el conjunto visitante, estaban abalanzados en área contraria y en los botines de Vicente Suanno llegaría la otra oportunidad.  El jugador que viste el dorsal número 8 en su espalda desdobló por todo el medio sector con espacio y le pegó al borde del área pero Carlos Angelini se estiró hacia su izquierda para evitar el gol del empate.

Tucanes poco tenía presencia en área rival, cuando inclinaba la balanza era por contragolpes que eran ahogados por Joel Cáceres y Yuber Mosquera en la última línea, no obstante, a continuación llegó una cantidad de jugadores locales tendiéndose en el campo frecuentemente para consumir tiempo y así se interrumpieron el ritmo crepuscular.

Al estar casi todo Tucanes en su propia zona, obligó a que los larenses enviaran servicios aéreos que fueron repelidos por la zaga local, sin embargo, al 84´ José Torrealba hizo la diagonal desde la derecha hacia el centro y le pegó para que su disparo pasara cerca del poste izquierdo. Al final el balón “no quiso” entrar y Tucanes se llevó la victoria.

El próximo desafío del Deportivo Lara será el domingo de la semana entrante a las 5:00 de la tarde ante Atlético Venezuela en el estadio Metropolitano de Lara.

Scroll To Top