Home / AppGD / Tucanes mandó en Cachamay

Tucanes mandó en Cachamay

mineros_tucanes_02112014

Prensa Mineros de Guayana – Mineros de Guayana cayó 0-1 ante Tucanes de Amazonas, en duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano, que se disputó en el CTE Cachamay. El cuadro amazónico consiguió su primer triunfo ante Mineros gracias al tanto de Sergio Golindano, quien no falló con un cabezazo al minuto 49.

Mineros tomó la iniciativa desde el arranque del partido, con el dominio de la pelota y algunas llegadas al arco defendido por Carlos Salazar. Richard Blanco lo intentó con un remate al minuto nueve, pero sin fortuna, al igual que Rubén Rojas, quien se atrevió en varias oportunidades, pero careció de puntería.

Tucanes no se hallaba dentro del rectángulo de juego, situación que aprovechó el conjunto negriazul para inquietar la valla de Salazar. Al 18’ Ángelo Peña sacó un potente disparo desde fuera del área, pero el cancerbero amazónico repelió la acción.

Avisos constantes

Los locales mantuvieron el asedio, presionando a los visitantes en su propia área, para tratar de aprovechar un descuido. En la fracción 32, una jugada colectiva terminó con un chute de Blanco, pero nuevamente Salazar evitó la caída de su pórtico.

El primer aviso de Tucanes apareció al minuto 37, por intermedio de Sergio Golindano, quien le remató a quemarropa a Rafael Romo, pero el meta minerista despejó y el zaguero José Manuel Velázquez complementó con un despeje.

En las postrimerías del primer tiempo, Mineros tuvo una más, tras un remate de Peña dentro del área, pero Salazar respondió una vez más. Así terminó el primer tiempo.

Sin fortuna

Para segunda parte, Mineros salió con las mismas ganas de abrir la cuenta, pero el cancerbero de Tucanes sacó de todo. Al minuto 48 Rubén Rojas mandó un centro para Richard Blanco, quien cabeceó directo al arco, pero Salazar sacó la pelota a mano cambiada.

La respuesta de los visitantes llegó al siguiente minuto, tras un desborde y un centro de Yanniel Hernández desde la banda izquierda, que encontró bien ubicado a Sergio Golindano. El artillero no perdonó de cabeza y la mandó a guardar, para el 0-1.

A partir de allí, el equipo dirigido por Marcos Mathías generó varias ocasiones de peligro, pero no pudo concretar ninguna. Tucanes, por su parte, tuvo par de oportunidades -en los botines de Golindano y Hernández- pero Romo evitó la caída de su portería.

Luego de cinco minutos de agregado, el árbitro principal, José Argote le puso fin al compromiso. Ahora, los negriazules deberán empezar a preparar todo para su próximo partido, ante el Deportivo Anzoátegui, que se disputará el domingo 9 de noviembre, en Puerto La Cruz.

 banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top