Prensa Trujillanos FC.- Este sábado los guerreros de la montaña enfrentarán a un rival que siempre le ha gustado jugar de tú a tú en la ciudad de Valera como es el Deportivo La Guaria (Ex Real Esppor), el primer choque entre ambas oncenas data del 17 de agosto de 2008 cuando se enfrentaron en la ciudad de Caracas, estadio Olímpico en el marco del torneo Apertura de Segunda División, ese primer choque fue victoria para los locales 2×1. Ambos conjuntos disputaron el torneo de la división de plata 2008 – 2009 dividiendo honores.
El primer partido en la Primera División entre ambos conjuntos fue el 25 de octubre de 2009, compromiso jugado en la ciudad de Valera y saliendo con la victoria el conjunto de los guerreros de la montaña 2×1, con goles de Jonathan Copete y Flavio de Oliveira. Y que a la postre significaría la última victoria guerrera sobre los exmerengues de local en el cementerio de los grandes.
En la temporada pasada ambos conjuntos se sacaron chispas, en el Apertura 2012 el conjunto merengue visitó la ciudad de Valera, consiguiendo una contundente e inesperada victoria de 0x3, en el momento en que el Trujillanos FC vivía su mejor fase del Torneo. Los guerreros tomarían venganza para el Clausura 2013, el estadio Brígido Iriarte de Caracas seria el escenario ideal para la victoria de los guerreros 3×1, los goles fueron obra de Ronald Ramírez en par de ocasiones y del Gatico Omar Perdomo.
El choque de este sábado a las 5pm no será la excepción, el conjunto litoral viene de jornada reprogramada, no conocen la victoria y solo suman un punto en ante Estudiantes, seguramente saldrán a la cancha a buscar el partido; por el bando local, los guerreros vienen de conseguir un importante punto ante el Aragua FC de visitante, pero aún no han conseguido la victoria, lo que da garantías de un partido trepidante de principio a fin.
Para este partido Pedro Vera y Leonardo González no podrán contar con Edixon Cuevas y Framber Villegas quienes no se recuperaron a tiempo para el choque sabatino, quien si salió de la enfermería es el colombiano Wilmer Parra Cadenas, quien había presentado una sobre carga muscular durante el choque contra el Zulia FC, adicionalmente ya cuentan con el mediocampista Arquimedes Figuera quien cumplió jornada de suspensión.
El mediocampista de recuperación Engelberth “Chispa” Briceño muestra las ganas luego de una semana intensa pensando en el rival “hemos trabajado con tranquilidad pensando en La Guaira, sabemos que es un rival bastante duro y de jerarquía, pero estamos enfocados en sumar de tres, manteniendo el orden y la tranquilidad de buscar el partido, tenemos que ganar y hacernos sentir en casa, para mantenernos en esa línea ascendente para cosechar los triunfos que es para lo que nos preparamos”, comentó Briceño
La banda derecha de los guerreros de la montaña tiene nombre y apellido Edwar Bracho, el lateral suma buena cantidad de minutos en este torneo y este sábado también piensa en sumar positivo ante La Guaira “trabajamos de la mejor manera para recibir al Deportivo La Guaria este sábado, cada uno está consciente del trabajo y las ganas que debemos poner para alcanzar los resultados, vamos a salir a ganar y para ello tenemos que darlo todo en la cancha, el aporte de cada jugador va a ser importante para sumar tres puntos a nuestro favor, más aun jugando acá en nuestra casa”, dijo Bracho.
Trujillanos trabajó durante la semana al máximo, todos se esfuerzan al máximo y uno de ellos es Edgar Carrillo mediocampista ofensivo que busca mantenerse en el once inicial “sumar un punto en Maracay nos dio mucha confianza de que ya vamos tomando nuestro ritmo, y hemos asumido el trabajo de la semana con muchas ganas para afrontar el choque contra La Guaira este sábado y sumar de tres a nuestro favor aquí en casa”, finalizó Carrillo
Otro de los jugadores que aprovecha al máximo cada oportunidad es el defensor central Freddy “Totono” Reyes. El defensor sabe que ante La Guaira se debe salir a conseguir la victoria “en lo colectivo estamos motivado, trabajamos muy bien esta semana, sabemos que estamos en deuda con la afición por no haber podido sumar de a tres, pero lo importante es que el trabajo ha sido excelente, estamos mentalizados en sumar ante La Guaira y darle esa satisfacción a la afición”.
“Ellos tienen jugadores de selección, jugadores de jerarquía, y no podemos alejarnos de esa realidad y es por ello que debemos estar atentos, ellos buscaran sumar y complicarnos, así que debemos hacer muy bien nuestro trabajo para lograr los tres puntos”, finalizó Reyes.
Trujillanos FC y el Deportivo La Guaira se medirán en el choque número nueve entre ambos, este sábado a las 5pm en el estadio “José Alberto Pérez” de la ciudad de Valera, y será dirigido arbitralmente por el señor: Marcos Suárez de la comisión de Árbitros del estado Anzoátegui.
Será una bonita oportunidad para que el fanático vuelva al estadio y acompañe una vez más con cánticos, bulla, aplausos y coros al equipo del sentimiento y la pasión el Trujillanos FC.