José Montilla – Los Guerreros de la Montaña demostraron nuevamente este semestre, que son un equipo que constantemente está animando cada uno de los torneos que se disputan en el balompié criollo, y de no ser por el empate sufrido ante Atlético Venezuela, los andinos hubieran llegado a la última fecha con opciones reales de obtener el ansiado título.
Con 33 puntos sumados en 16 fechas disputadas, los dirigidos por la dupla; Pedro Vera – Leo González, han firmado su mejor Torneo corto, desde la expansión en Venezuela, en el año 2007.
De los mejores locales del Clausura, el cuadro amarillo y marrón, ocupó el ranking de los tres mejores equipos, cuando jugaban como local, el plantel de la Montaña, sumó 20 de 27 puntos posibles, solo dejando escapar la victoria ante Caracas en la fecha 1, en la terrible y manchada jornada 7 contra Lara y su despedida en su feudo cuando recibieron al Atlético de José Hernández.
La defensa habitual fue de las menos goleadas en el presente campeonato, pues dejando a un lado el encuentro contra su similar del Deportivo Lara (perdió 1-4), el dos veces campeón de Copa Venezuela, solo le marcaron hasta la penúltima jornada, 10 goles.
Freddys Arrieta llegó y aportó sus goles a la causa de Valera, el neogranadino ha marcado 10 goles en 13 encuentros que ha disputado con la camiseta de Trujillanos. Convirtiéndose así en el segundo máximo artillero, del Clausura, solo por detrás del llanero, Juan Falcón, quien suma 11 dianas.
EL DATO: Con las 33 unidades que acumula Trujillanos FC en el actual Torneo, ya han superado la barrera de 300 puntos, desde la expansión en Venezuela, en la Temporada 2007-2008.
Fijan la mirada en la Copa Sudamericana
Tras perder prácticamente todas sus opciones por el título, ahora los pupilos de Vera, buscaran conseguir su tercera participación en el concierto internacional, desde el 2009. Todo esto, vía Octogonal, donde probablemente enfrente al Deportivo Lara.