Home / AppGD / Tranquilidad en la concentración vinotinto previo al debut frente a Colombia

Tranquilidad en la concentración vinotinto previo al debut frente a Colombia

alain_baroja_entrenamiento_venezuela_mendoza_09062015

banner_opcion_comentarios_gd

Andrea Fernández, Rancagua.- Tras el reconocimiento de la cancha de El Teniente de Rancagua, los jugadores de la selección nacional coincidieron en sus declaraciones a la prensa: todos saben que el duelo contra Colombia no será fácil, pero que se tienen las herramientas para hacerle frente a un equipo que llega como favorito a la capital de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, a una hora de Santiago de Chile.

A pesar del frío, la tranquilidad se pudo notar en el equipo. En eso se ha enfocado el trabajo del cuerpo técnico y así lo han asimilado cuando uno de los dirigidos por Noel Sanvicente.

Luis Manuel Seijas, quien estará en el once titular, no cree que los colombianos lleguen confiados a este primer partido. Yo no sé si ellos se sienten tan favoritos porque saben que son partidos muy peleados, de mucho físico y aparte también saben que en los últimos juegos nos les ha sido fácil ganarnos”, comentó.

Aun así, el valenciano que milita en el Independiente de Santa Fe de Bogotá está consciente de la responsabilidad que pesa sobre sus hombros al salir de titular como volante de primera línea: “Más allá de que capaz puedo dar un poco más en la ofensiva por mis características, lo fundamental es no pensar en eso y cuidar y ser prevenido a la hora que toque apretar el diente. Creo que eso es lo fundamental. Es lo que nos han pedido. Y esperemos mañana poder hacerlo. El partido te da muchas variantes y habrá momentos en los que te podrás desprender más y otros en los que no”, sentenció.

Alain Baroja, posible titular bajo los tres palos
El dueño de la portería vinotinto todavía es una incógnita. La lucha entre Dany Hernández y Alain Baroja es cerrada y puede que el del Caracas FC sea el responsable de frenar los ataques colombianos.

Hace cuatro años, Baroja veía la Copa desde la concentración en Portuguesa con el club capitalino; hoy, disputa por un puesto en alineación titular de este domingo. Uno sabe que a veces es un portero para toda una temporada, así que es una posición bastante difícil, pero uno debe tener la cabeza bien fría, con la capacidad de estar positivo”. Quizás por eso no le preocupa la decisión de Chita Sanvicente, a quien conoce bastante bien.

Para el arquero avileño, esta competencia le ha traído beneficios y estímulos para mejorar como persona y como jugador, sin importar los sacrificios que deba hacer. “Compartir con un arquero como Dany, que tiene experiencia internacional, que milita en el fútbol de Europa, te lleva a mirar hacia afuera e imaginarse allí también. Más allá de lo que ocurre dentro de la cancha, siempre somos amigos, somos compañeros y eso te lleva a tener esa confianza entre los arqueros. Y esa rivalidad que se tiene, esa competencia, nunca va a ser para mal sino para mejorar y copiar cosas buenas que tenga Dany”, señaló.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top