Home / AppGD / ¡Habló el capitán! Tomás Rincón: “Estoy convencido de que vamos a levantar esto”

¡Habló el capitán! Tomás Rincón: “Estoy convencido de que vamos a levantar esto”

Prensa Vinotinto – A quince días de la reanudación de la eliminatoria mundialista en la Vinotinto se respira un gran ambiente. En el equipo asumen la doble fecha de septiembre (contra Colombia y Argentina) como un nuevo comienzo y están convencidos de que los resultados los acompañarán.

Así lo expresó el capitán Tomás Rincón, quien recientemente se reunió con el seleccionador nacional y su cuerpo técnico en Italia. “Tenemos una oportunidad muy linda de hacer algo grande, algo importante y estoy convencido de que se puede enderezar este camino de eliminatoria, por todo lo que hemos venido demostrando, por todo lo que se demostró en la Copa, por todo lo que cada uno de nosotros se ha estado preparando para lo que van a ser estos seis partidos que nos quedan este año de eliminatoria. Estoy convencido de que vamos a levantar esto y de que unidos podemos ser mundialistas”, dijo.

“Sin duda que el volver a competir de esta manera genera entorno a la selección y a cada uno de sus componentes otro tipo de expectativas. Se nos ve de otra manera, creo que tenemos un abanico de jugadores muy importante y un mix entre experiencia y juventud muy importante y eso hay que reconocerlo. Tenemos que darnos cuenta de que tenemos un gran equipo y de que sin duda podemos levantar esta eliminatoria”, añadió el tachirense.

Los malos resultados en el inicio del premundial ya los dejaron atrás y piensan en construir un camino bien distinto. “Lo que está en la eliminatoria lo tenemos ahí, no lo podemos cambiar, pero sí podemos cambiar lo que se nos viene. Nosotros estamos convencidos de que lo vamos a cambiar, de que lo vamos a enderezar y de que esta va a ser nuestra eliminatoria. Empieza una nueva eliminatoria, con una ilusión importante y con una convicción de que esta se puede y se va a enderezar”, destacó el volante.

Los rivales de turno no son sencillos, pero Rincón considera que se tiene la fortaleza suficiente para pelearles de tú a tú. “Siendo nosotros podemos hacerle buen partido a los dos, sin dudas que son muy competitivos. Con Argentina ya lo vivimos en la Copa, por momentos estuvimos ahí, creo que nadie le había creado tantas ocasiones a Argentina en la Copa como lo hicimos nosotros. Sin duda que hay algunas cosas por corregir, pero no tengo la menor duda de que vamos a hacer dos buenos partidos y que vamos a sumar puntos en esta doble fecha”, apuntó.

Por otro lado, Tomás recalcó lo valioso de la reunión que sostuvo con el cuerpo técnico en días pasados: “Es importante tener esa cercanía, esa sintonía en los objetivos, en las formas. Hemos hablado un poco de la Copa, de lo que viene y sin duda que genera esa convicción y esa luz que nosotros queremos, porque estamos convencidos de que tenemos mucho talento, que tenemos un abanico de jugadores muy importantes en este momento y que hay que aprovecharlos. Realmente podemos levantar esto y podemos hacer algo importante”.

Una imagen muy distinta
Para Tomás Rincón lo hecho en la Copa América Centenario es fundamental para que la selección nacional despegue en la eliminatoria. “La Copa América además de devolvernos la alegría, la ilusión, nos volvió a dar ese toque de respeto en el continente. Perdimos un solo partido, ante un rival importante; pero lo que hicimos, el competir de esa manera, nos da de nuevo esa ilusión y esa esperanza de que cuando el equipo está así se convierte en un equipo fuerte y difícil de derrotar”, destacó el mediocampista, que en lo personal también espera llegar fortalecido.

“Estoy bastante bien, el tobillo me lo pude recuperar muy bien, la fascia (plantar) también ha ido mejorando mucho y pude hacer una pretemporada sin dolor, que era lo más importante. Me topé con una pretemporada fuerte, porque tenía un retraso de 15 días en comparación con mis compañeros; pero traté de ponerme rápido a disposición para volver a ponerme físicamente bien. Ya jugamos nuestro primer partido oficial y creo que sin duda llegaremos bien a la eliminatoria, si Dios quiere”, concluyó.

Scroll To Top