EFE – El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, apunta a repetir contra Venezuela el mismo once titular que usó en el primer partido de la Copa América ante Bolivia, con la única novedad de Arthur, ya recuperado de su golpe en la rodilla derecha.
El combinado verde-amarillo se entrenó este domingo por primera vez en la ciudad de Salvador, donde el próximo martes se enfrentará a la Vinotinto con el objetivo de ganar y cerrar así su clasificación matemática para los cuartos de final.
Durante el entrenamiento, abierto para la prensa durante los primeros veinte minutos, el técnico dividió al grupo en dos, dejando en un lado a diez de los jugadores que salieron de inicio frente a Bolivia más Arthur, y en el otro, a los teóricos suplentes.
De esta forma, todo apunta a que la alineación titular de Brasil será la formada por Alisson, en portería; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís, en defensa; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho en el centro del campo; y David Neres, Richarlison y Roberto Firmino, en la punta del ataque.
Arthur fue suplente en el partido inaugural por precaución después de sufrir un fuerte golpe en la rodilla derecha durante el amistoso del domingo pasado contra Honduras.
El centrocampista del Barcelona se perdió dos sesiones de entrenamientos, pero el miércoles consiguió ejercitarse en solitario y el jueves se incorporó al grupo con normalidad.
Sin embargo, la comisión técnica no quiso arriesgar y colocó a Fernandinho en su lugar, formando doble pivote con Casemiro en el centro del campo.
Con el mismo ritmo que el resto de sus compañeros, Arthur saldrá de inicio contra Venezuela ocupando el lugar de Fernandinho, disputando así de sus primeros minutos en esta Copa América.
En el apartado de lesionados, el central Eder Militao, recién incorporación del Real Madrid y suplente con Brasil, se entrenó con normalidad este domingo, por lo que las molestias en la cadera que le obligaron a abandonar la práctica de ayer parecen haber desaparecido.
Por su parte, el portero Éderson, suplente de Alisson, se mantiene apartado y continúa en tratamiento médico.
La Canarinha, que venció por 3-0 a Bolivia en su debut, está concentrada en la capital bahiana desde anoche para preparar el segundo partido del grupo A del próximo martes contra Venezuela, en el estadio Arena Fonte Nova.
Brasil lidera el grupo A con tres puntos, dos menos que Perú y Venezuela, que en la víspera empataron, mientras que Bolivia es colista con cero unidades.