Home / AppGD / Tesorero de la FVF: PDVSA ha prometido que va a entregar toda su cuota que debe

Tesorero de la FVF: PDVSA ha prometido que va a entregar toda su cuota que debe

jesus_berardinelli_tesorero_fvf_11122015

Mariann García – La selección nacional de Venezuela no sólo tiene problemas entre tantas cartas que se han enviado  jugadores,  cuerpo técnico y  dirigentes,  pues aunado a esto también está que el mayor patrocinante no les ha cancelado las últimas cuotas que les debe y eso les complica la planificación.

Luego de la rueda de prensa que dio Noel Sanvicente, el tesorero de la federación,  Jesús Berardinelli conversó sobre la situación económica que rodeaba a la Vinotinto y el porqué “Chita” dijo que las cosas no estaban muy bien en el área financiera. “Hasta el sol de hoy hemos tenido vuelos chárter, se han sacado a todos los jugadores de la misma manera, no entiendo de dónde viene que no hay dinero, el dinero hay, lo que no tenemos es acceso a las divisas”, exclamó.

El directivo asegura que más allá de lo dicho “nosotros hasta ahora no hemos dejado de contratar los vuelos chárter, le pueden preguntar a los jugadores cómo se les ha tratado, hasta el momento no se le debe nada a ellos”.

En el próximo mes de marzo Venezuela enfrentará par de fechas FIFA y ante la alarma de si hay dinero o no dentro del ente que rige el balompié criollo,  Berardinelli aseveró que: “los primeros tres juegos yo los tengo garantizados, ahora PDVSA ha prometido que va a entregar toda su cuota que debe  pagar”.

Con respecto a los jugadores y el ingreso que recibe soltó que cada jugador tiene estimado “recibir  ocho mil dólares por juego. Nosotros tenemos problemas a la hora de obtener divisas, bolívares tenemos, ahora un dólar a 800, un dólar a 900, no es lo mismo que un dólar a 200 que es lo que estamos pidiendo al Gobierno, si el Gobierno nos facilita el Cencoex no tenemos ningún problema”.

Él contestó una pregunta con otra al decir: “¿de qué premios hablan los jugadores?”. El representante de la FVF añadió que para lo futbolistas “son 1500 dólares por puntos obtenidos y 2000 dólares por jornada”.

Afirma que la situación económica en cuanto a bolívares no es mala,  el inconveniente es la moneda extranjera. “Nosotros dependemos  es que PDVSA honre lo que tiene prometido y, hasta el sol de hoy, ellos han sido nuestro sponsor durante muchos años y nunca han fallado con sus aportes”.

Para concluir, acotó que el contrato de Noel Sanvicente es por cuatro años y él es uno de los que acompaña la decisión de que continúe. Así mismo,  informó que no ha visto la cláusula de recesión, pero estima que sea en torno a cuarenta o cincuenta por ciento.

Scroll To Top