César Aular/Luís Díaz Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui no pudo lograr el tan ansiado boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras caer en la tanda de penales por cinco a cuatro ante el ecuatoriano Universidad Católica en un emocionante encuentro que el aurirrojo controló casi hasta el final de los noventa minutos.
El cuadro amarillo y rojo no se guardó nada y desde el comienzo atacó a su rival, apenas al minuto 5’ el DANZ ya tenia la primera clara. Robert Hernández encaró por la banda derecha y sacó un remate que logró desviar el meta Galindez enviándola al córner.
Fue el primer aviso de un cuadro local que se hacía sentir desde el arranque, Rolando Escobar un minuto más tarde disparó cruzado, pero su remate pasaba rozando el palo derecho de la portería de la católica.
El encuentro era todo del aurirrojo que daba respiro a su rival, pero el gol seguía sin llegar. Manuel Arteaga contó con otra ocasión para al Anzoátegui al 30’ que terminó estrellando en el pecho del guardameta Galindez, que ya se iba convirtiendo en figura.
Al minuto 32’ llegaba finalmente el gol del aurirrojo, en una gran jugada de Evelio Hernández por el sector derecho de la cancha desde donde pudo sacar un centro certero que Rolando Escobar logró empujar al fondo de la red para el 1-0 que daba la ventaja en casa y dejaba aun mejor la definición de la llave.
El DANZ se mantenía al acechó del arco ecuatoriano, los últimos minutos de la primera mitad. Manuel Arteaga cabeceó un centro servido de David Zalzman que el arquero de los azules despejó a dos tiempos. Finalizando el primer tiempo con la ventaja para el DANZ.
Para la segunda parte el cuadro oriental se mantuvo con el ritmo y dominio del partido. El ingreso de Edwin Aguilar generó ocasiones claras, tanto en el minuto 68´ como en el 72´ con jugadas de mano a mano ante el arquero Galindez.
En el minuto 84, un despiste de la saga defensiva aurirroja generó un penal a favor de Católica. Armando Wila colocó el empate desde los doce pasos.
Apenas un minuto después, Evelio Hernández recibió una falta dentro del área y el principal decretó penal a favor del DANZ. El volante se encargó de ejecutar el disparo pero su remate fue atajado por el arquero Galíndez . manteniendo el empate y llevando la definición de la llave al punto penal.
En la definición por penales, Evelio Hernández fue el primero en ejecutar. Pero su remate pegó en el palo izquierdo y no pudo entrar. Aguilar, Martins y Arteaga y Juan Fuenmayor la mandaron al fondo de las redes, David Moreno fue el último de ejecutar por parte del aurirrojo pero su remate fue Atajado por Galíndez. Edixson González atajó el penal cobrado por Willa, pero no pudo ante Ugglesich y decretó el pase del conjunto ecuatoriano a la segunda fase.