Home / Copa Venezuela / Táchira sufrió y rescató un empate

Táchira sufrió y rescató un empate

elvigia_tachira_18092013

Prensa Deportivo Táchira – La visita del Carrusel Aurinegro por tierras plataneras se vio marcada por la alta intensidad del clima y por un choque sin tregua ante sus similares del Atlético El Vigía, con quienes terminaron igualando a un gol, en el marco del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela 2013.

José Alí Meza convirtió de manera magistral para los Aurinegros al minuto 10, agradeciendo con un gran gesto técnico en la definición la genialidad de Giacomo Di Giorgi, quien desde la mitad de la cancha filtró entre líneas el balón que Meza mandó al fondo de la red para marcar la diferencia, apenas al minuto 10.

La escuadra local no desmayó en sus intenciones, acechando desde que se marca la ventaja hacia el arco tachirense, donde esperaba un solvente, hábil y espectacular José Contreras, quien firmó una tarde de ensueño sacando todo lo que se acercaba a su cabaña.

El único esférico que no logró frustrar Contreras en su camino de gol, fue aquel que logró definir frente al arco, José Carrasquel al 56′, para igualar las acciones y declarar el “toma y dame” para el resto de la justa. Al tiempo, los atigrados labraban el segundo con mucha fluidez y orden.

El compromiso de ida de esta instancia de octavos de final terminaría igualado a un gol, muy a pesar de la vocación ofensiva que mantuvieron ambas escuadras en el resto del cotejo y que dio gran trabajo a las zagas, redundando en un gran espectáculo de fútbol para la grada.

Finaliza el capítulo inicial con la paridad en la pizarra, la batalla se traslada a San Cristóbal, donde definirán el pase a los cuartos de final el venidero miércoles 2 de octubre en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Antes el tren tachirense deberá viajar a la capital para visitar este sábado 21 de septiembre a Atlético Venezuela en la continuidad del Apertura 2013.

Ficha Técnica:

A. El Vigía (1): Adrián Rodríguez, Edgardo Rito* (Alveiro Aislant 66′), Francisco Romero*, Josehp Sosa, Jackson Mijares (Jerry Flores 66′), Wislintos Rentería, Johan Osorio, Mario Ramírez (Carlos Peralta 57′), Flavio De Oliveira, José Carrasquel, Norman Cabrera. DT: Ramón Hernández.

Suplentes sin jugar: José Páez*, Víctor Sulbarán*, Luis Villazana, Yeikler Aragón.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Agnel Flores (C), Wilker Ángel, Carlos Salazar, Richard Badillo, Giácomo Di Giorgi, Romeri Villamizar (Francisco Flores 33′), Yohandry Orozco (Albert Zambrano 80′), Juan Azócar*, José Alí Meza, Gelmín Rivas (José Miguel Reyes 71′). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Bréiner Castillo, Diego Ostos, Juan Carlos Mora, César González.

Goles: Jose Carrasquel 56′ (El Vigía); José Alí Meza 10′ (Táchira).

Amonestados: Norman Cabrera 90′ (El Vigía); Carlos Salazar 30′, Francisco Flores 85′, Richard Badillo 88′.

Cuarteto Arbitral: Rafael Guarín, Carlos González, Nelson Cubillos, Pedro Jiménez (Barinas).

Delegado: Diomar Navas

Estadio: Ramón “Gato” Hernández, El Vigía, estado Mérida.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de Final de la Copa Venezuela 2013.

Hora: 4pm

Scroll To Top