Home / AppGD / Táchira sigue sumando

Táchira sigue sumando

yohandry_orozco_aragua_tachira_30082014

Prensa Deportivo Táchira – La carretera sigue siendo productiva para el Carrusel Aurinegro en este Torneo Apertura 2014. Después del triunfo a domicilio de este sábado 0-2 ante el Aragua F.C., los tachirenses se afianzan a la vanguardia del campeonato con 10 puntos, extendiendo su invicto en la primera división a once partidos.

La solvencia defensiva construyó la primera parte de la victoria que se concretó con los goles de Wilker Ángel y Gelmín Rivas. Con este tercer triunfo dentro del joven Clausura, la tropa de Daniel Farías continúa al mando de la tabla de clasificación con 10 puntos, ocho goles a favor y apenas un tanto encajado en cuatro inexpugnables presentaciones.

El traslado del plantel en vuelo chárter desde San Cristóbal a Maracay del viernes, presagió una jornada perfecta para el atigrado que terminó firmándose el sábado sobre el gramado del Estadio Hermanos Ghersi de la capital aragüeña, con una gran puesta en escena del colectivo amarillo y negro.

Los pasajes iniciales de la cuarta jornada se vivieron con dos oncenas muy estables en todas sus líneas: la escuadra de casa al mando de Manuel Plasencia se presentaba motivada al enfrentar al más popular de Venezuela en la celebración de su  duodécimo aniversario; mientras que los de Farías sólo tenían la premisa de ganar para mantenerse liderando el semestre.

aragua_tachira_30082014

Los primeros 45 minutos se irían con poco trabajo para los goleros, amén de un compromiso disputado mayoritariamente en la mitad de la cancha que dejaría la mesa servida para la definición en el período de complemento. César González, Yohandry Orozco y José Luis Tancredi lideraban la zona ofensiva sin conseguir cristalizar sus ideas.

La segunda parte comenzó con el ingreso de José Miguel Reyes, en detrimento de Yohandry Orozco. El veloz atacante imprimió dinamismo al ataque tachirense y la cancha se fue desequilibrando hacia la mitad aragüeña. Desde la esquina nació el primer gol de la noche, sería un centro servido por Tancredi que Wilker Ángel convertiría en gol de cabeza, haciendo efectiva una jugada preparada por el Aurinegro.

El golpe definitivo de la noche llegaría en la humanidad de Gelmín Rivas, sacando rédito de una brillante y exquisita habilitación de su amigo José Miguel Reyes, quién antes recorrió gran parte de la banda izquierda y sirvió en el área sin enemigos para el máximo anotador del Apertura.

Administrando el triunfo, los Aurinegros, vestidos con su uniforme alternativo blanco, estuvieron muy cerca de ampliar el marcador hasta en tres oportunidades en las que “Kakan” Rivas lideró los contraataques que no pudieron subirse a la pizarra final.

Al mando del Torneo Apertura, el Deportivo Táchira F.C. regresa a San Cristóbal para concentrar su arsenal en el partido de vuelta de la Primera Fase de la Copa Venezuela 2014, en el que deberán recibir en Pueblo Nuevo al Ureña S.C., el próximo domingo 7 de septiembre, con la tarea de buscar la trascendencia a la siguiente instancia.

Scroll To Top