Home / AppGD / Táchira se quedó con el Clásico Andino

Táchira se quedó con el Clásico Andino

jose_miguel_reyes_estudiantes_tachira_20032016

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – Lección de jerarquía, contundencia y categoría, adjetivos que sirven para definir la victoria del Deportivo Táchira F.C. frente a Estudiantes de Mérida, en una nueva edición del Clásico Andino del fútbol venezolano, disputado este domingo 20 de marzo desde la ciudad de los caballeros.

Dominio de principio a fin que pudo verse reflejado por el 1-4 final, para tristeza de la buena cantidad de público local que se acercó al Estadio Metropolitano de Mérida. Desde la grada oeste, la afición tachirense se encargó de poner el colorido amarillo y negro, en medio de un triunfo de esos que quedarán en el recuerdo de la rivalidad más añeja del país.

Sergio Herrera en poco menos de media hora sobre el terreno de juego, se convirtió en la figura del elenco de San Cristóbal, con el par de grandes dianas, que junto a las de Yuber Mosquera y José Miguel Reyes, firmaron una excepcional jornada fuera de casa.

Paridad en los primeros 45′

El primer gol para los dirigidos por Carlos Maldonado llegó gracias a un impacto de Mosquera con su cabeza, luego del cobro de un tiro de esquina por parte de Héctor “Tico” Pérez al minuto 38. El tanto representaba el empate, pues Winston Azuaje se había encargado de abrir la pizarra por los locales al 24′.

Con mucho fútbol ofensivo como argumento, la tropa atigrada iría por los tres puntos. En el fondo, la línea de cuatro (Camacho, Martínez, Mosquera y Marrufo), eran garantía y en el arco, Alan Liebeskind regresaba para aportar experiencia, ante la ausencia de José Contreras, quien debió reportarse a la Selección Nacional.

Autoridad en el completo

El ingreso de Sergio Herrera le daba al Carrusel Aurinegro la posibilidad de contar con su principal referente de área. Al 67′, “Barranca” recibió la pelota dentro de la zona anfitriona y con zapatazo la envió al fondo de las redes académicas para el 1-2. Ventaja para el ocho veces campeón de Venezuela y tristeza local.

Desde la primera parte, José Miguel Reyes expresaba su principal argumento: la velocidad. Sin embargo, sería en los segundos 45 minutos donde se recompensaría con opciones que aportarían al marcador. El “7” Aurinegro corrió por la banda izquierda, entró al área y sirvió para un Herrera que se encargó de hacer el resto para el 1-3.

Ya en la reposición, “Chapulín” tuvo un tiro libre y ante la ausencia de Jorge “Zurdo” Rojas por lesión, tomó la esférica, cobrando de manera perfecta para que hiciera una parábola por encima de la barrera y se convirtiera en la goleada que seguía con el pitazo final del zuliano José Argote.

El Clásico Andino tuvo un único dueño: Deportivo Táchira F.C., quien con esta victoria llega a 20 puntos y sin la palabra descanso en su planificación, se mantiene en los primeros puestos del Torneo Apertura, luego de seis triunfos, dos paridades y misma cantidad de caídas.

Después de una semana donde accionó tres veces fuera de San Cristóbal, dos de ellas por el campeonato nacional y otra por la Copa Bridgestone Libertadores, la divisa atigrada regresa a suelo cordial, donde recibirá este miércoles 23 de marzo al Deportivo JBL Zulia, en duelo reprogramado de la Jornada 10 del primer torneo de la Temporada 2016.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida F.C. (1): Alejandro Araque, Marlon Bastardo, Atahualpa González (C), Andrés Rouga, Omar Labrador, Cristhian Rivas, Wilson Guerrero (Rubén Rivas 76´), Winston Azuaje, Gustavo Páez, Mario Mosquera (Yunior Valbuena 74´), Jorge Ruíz (Edixon Mena 64´). DT: Raymond Páez.

Suplentes sin jugar: Hermis Polanco, Egwar Valbuena, Wislintos Rentería, Norman Cabrera.

Deportivo Táchira F.C. (4): Alan Liebeskind, Pablo Camacho, Williams Martínez, Yuber Mosquera (C), José Luis Marrufo (Juan Carlos Mora 89´), Francisco Flores, Jhonny Monsalve, Héctor Pérez (Carlos Lujano 78´), Samuel Sosa (Sergio Herrera 62´), Edgar Pérez Greco, José Miguel Reyes. DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar. Rafael Sánchez, Eduin Quero, Romeri Villamizar, Ronaldo Chacón.

Goles: Winston Azuaje 24´ (Estudiantes); Sergio Herrera 67´y 65´, Yuber Mosquera 38, José Miguel Reyes 90+2´ (Táchira).

Amonestados: Atahualpa González 31´ (Estudiantes); Francisco Flores 64´, Héctor Pérez 71´ (Táchira).

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Árbitros asistentes: Yoleida Lara, Ismael Rivera, Deiner Vásquez (Zulia).

Estadio: Metropolitano, Mérida, estado Mérida.

Hora: 5:15pm.

Incidencias: Jornada 11, Torneo Apertura 2016, Primera División de Venezuela.

Scroll To Top