Home / Deportivo Táchira / Táchira se montó en la Pre Libertadores

Táchira se montó en la Pre Libertadores

aficionada_tachira_aragua_tachira_03112012_3

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira – La ruta inexpugnable del Carrusel Aurinegro en la recta final del Torneo Clausura 2014, sumó otro capítulo este jueves 08 de mayo con el aguerrido triunfo 2-3 delante del Atlético El Vigía, en el choque reprogramado que se disputó en suelo platanero y que pone al cuadro tachirense en posición de Copa Libertadores y con los números para aspirar al título en la fecha de cierre del próximo domingo.

La tropa dirigida por Daniel Farías pisó el Estadio Ramón “Gato” Hernández con la clara premisa de cristalizar en el terreno de juego la reprogramación del compromiso de la jornada 7, en la cual el tren tachirense no pudo viajar al escenario asignado por el calendario. La dupla de Gelmín Rivas y el tanto de Wilker Ángel sirvieron para cumplir con el cometido.

La disputa entre Aurinegros y auriverdes se presentó marcada por la habitual alta temperatura del municipio Alberto Adriani y el performance de dos equipos con distintas realidades, pero con similar actitud de negarse a ser superado por el rival al entregarse por completo en el maltrecho gramado. Al final se impuso la jerarquía del siete veces campeón sobre el ímpetu de un joven equipo vigíense.

La primera anotación del cotejo llegaría cortesía del goleador Gelmín Rivas al minuto 22´. El oriental concluyó con efectividad una acción colectiva en la que antes que él, intervinieron de manera acertada José Luis Tancredi y el juvenil Carlos Cermeño, respectivamente.

Táchira se iba adelante, y el equipo de casa aceleraba su ritmo para inquietar a José Contreras y sus compañeros en defensa, quienes se mostraron solventes antes las tímidas amenazas. De mismo carácter parecía un balón servido al borde del área al 44´que logró cabecear Johan Osorio para convertir el empate, ante la salida del “Jompi” Contreras.

Ya para la segunda mitad se presentaban las sorpresas con un rebelde equipo platanero que a punta de velocidad conseguía ocupar a la zaga tachirense. Sería en la fracción 58´ la ocasión para que de nuevo Osorio celebrara y adelantara a los suyos al conseguir un rebote y enviarlo al fondo. El capitán Yuber Mosquera tomaba el balón inmediatamente y empujaba a los suyos a darle vuelta a la pizarra.

Apareció en el plantel el orgullo de portar la camiseta atigrada, al tiempo que pisaban cancha Giancarlo Maldonado y César González, en su retorno después de seis meses. La mirada se enfocó en el arco rival y en los goles que marcaran el camino al triunfo y la vuelta ajusta internacional.

Nuevamente a “Kakan” Rivas le correspondería el encuentro con las mieles del gol (séptimo en el torneo y vigésimo primero de la temporada). La acción llegaba al 77´ en una avanzada general de la tropa tachirense que lideraba Maldonado por la derecha y finalizaba el “9” por la zona izquierda de la valla local. El empate sería el plus de ir por el tercero.

Pasaron cinco minutos para la nueva aparición del Ángel aurinegro, Wilker lograría conectar de cabeza cerca de la raya un balón que tras algunos rebotes terminaba en el fondo y prendía la alegría de la parcialidad tachirense que en horario no habitual estaba conectada por los medios de comunicación con el equipo de sus amores.

El Deportivo Táchira F.C. ganaba en El Vigía la tan disputada batalla de la jornada 7 y firmaba su regreso a latitudes internacionales al sumar 63 puntos en la tabla acumulada de la zafra que le otorgan la plaza del cupo a la Copa Libertadores, teniendo hasta ahora segura de la Copa Sudamericana.

34 son las unidades que alcanza el Aurinegro en la clasificación del Clausura, ubicándose a dos del líder Zamora F.C. a falta de la escena de cierre que disputará este domingo 11 de mayo, en la cual deberá recibir al Aragua F.C. en el Templo Sagrado de Pueblo Nuevo.

Scroll To Top