Miguel Vallenilla, San Cristóbal – Se disputó el primer encuentro de la gran final de la Copa Venezuela ante casi 23.000 personas que se hicieron presente en el Estadio Pueblo Nuevo, donde el conjunto del Deportivo Táchira tuvo su rápida revancha ante el Caracas FC, al lograr la victoria por 2-1, dejando abierta la disputa del título para el encuentro de vuelta.
Los “Aurinegros” lograron abrir el marcador cuando transcurría el minuto cuatro, en una jugada bien aprovechada por José Miguel Reyes, al recibir el balón dentro del área rival, logrando un remate que fue desviado por la pierna de “Pomponio” Morales, desajustando a Alain Baroja que no pudo hacer nada para evitar el gol.
Minutos luego, el conjunto capitalino logró sobreponerse, teniendo reiteradas oportunidades de gol. Dos tiros libres de Rómulo Otero, y un remate de cabeza por parte de Rubert Quijada, terminaron en las grandes atajadas de José Contreras, y el palo del arco como protagonistas. Posteriormente, Edder Farías tuvo un mano a mano que finalizó con un remate cruzado al borde del área, rozando el poste izquierdo.
Para el segundo tiempo, Daniel Farías y Eduardo Saragó hicieron los respectivos cambios, apostando el Caracas por Dany Cure, y el Deportivo Táchira por Gelmin Rivas. Fue así que con las acciones en juego, Francisco Carabalí y Luis “Cariaco” González, comenzaron a proyectarse al arco tachirense, siendo este último quien produjera un remate que logró desviar Contreras, y que en el rebote le quedó a Rómulo Otero, quien definió de gran manera, en donde quedaba algo de espacio bajo los tres palos. Un golazo que igualaba las acciones al minuto cuarenta y nueve.
A raíz del empate, ambos conjuntos lucharon, y se efectuó un encuentro de gran desgaste físico y de ida y vuelta. Fue de esta manera que a los sesenta y cinco, José Miguel Reyes se luciría por la banda derecha, para enviar un perfecto centro al defensor recién ingresado, Agnel Flores, quien logró cabecear para la alegría de la afición “aurinegra”.
El tanto victorioso impulsó al Deportivo Táchira que tuvo otra clara oportunidad en los pies de Reyes, quien logró dominar a Baroja, pero su remate fue conseguido por un oportuno Andrés Sánchez. Así finalizó el encuentro, ante los aplausos de Pueblo Nuevo, mientras que los dirigidos de Saragó agradeciendo la presencia de los aficionados “Rojos”. La final sigue en disputa.
FOTOS