EFE – El Deportivo Táchira goleó hoy 1-4 a Estudiantes de Mérida, con dos tantos del paraguayo Víctor Aquino, y tomó nuevamente la punta del Torneo Apertura en Venezuela, luego de 11 fechas disputadas.
El paraguayo Víctor Aquino firmó un doblete, mientras que Édgar Pérez Greco y Samuel Sosa, este último cuando expiraba el compromiso, marcaron las otras dianas del Aurinegro.
En tanto que Rosmel Villanueva anotó el único gol de los merideños.
Con el resultado el Táchira mantiene su paso invicto, regresa a la cima, que había perdido en la novena jornada, y queda en inmejorable condición anímica para afrontar el Clásico del fútbol venezolano ante el Caracas la próxima jornada.
Por su parte el Caracas volvió a decepcionar y no pasó del empate 0-0 como local ante el recién ascendido Atlético Socopó.
Los capitalinos consiguieron su séptima igualdad en 10 fechas, y ocupan la casilla 12 de la clasificación. Sin embargo, están a solo 3 puntos de meterse en la octava plaza, que ocupa el Zulia de Juan Arango, y que otorga el último boleto a la liguilla.
En Maracay el Aragua se valió del JBL Zulia, uno de los colistas, para volver al camino del triunfo y avanzar al sexto lugar de la clasificación.
El único tanto de este juego lo marcó Carlos Salazar cuando se jugaba la segunda mitad del choque.
El Aurirrojo se verá las caras la venidera fecha con su más enconado rival, el Carabobo, que esta jornada batió 1-5 al Zulia.
En Puerto Ordaz, Mineros y el Deportivo Anzoátegui armaron una fiesta de goles e igualaron 4-4.
Por los locales Ángelo Peña anotó un doblete y Richard Blanco y el argentino Imanol Iriberri marcaron una diana cada uno.
Los goles del Anzoátegui fueron obra de Rubén Rojas, ‘Kuki’ Martins, Jeremías Ugo y Gilber Guerra.
La undécima fecha se completó con los empates a un gol entre Monagas y La Guaira, Metropolitanos y Portuguesa, y Deportivo Lara y Trujillanos.