Home / AppGD / Táchira dejó escapar una noche brillante para Alí Meza

Táchira dejó escapar una noche brillante para Alí Meza

contreras_javier_lopez_racing_tachira_15032015

banner_opcion_comentarios_gd

Prensa Deportivo Táchira – Lo que parecía ser una noche de ensueño e histórica para despedirse de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, terminaría dando un giro extremo y resultando en un duro tropiezo del Deportivo Táchira F.C. frente a un Racing Club de Argentina, que supo descifrar a un cuadro venezolano que llegó al Estadio Presidente Perón de Avellaneda con la firme intención de cerrar su participación en la presente edición de manera positiva.

El planteamiento de la tropa dirigida por Daniel Farías se manejaría en todo momento bajo la tónica del orden defensivo, acumulando gran cantidad de efectivos en la mitad tachirense, cortando rápida y efectivamente las ofensivas de los albicelestes.

Tal lo estipulado, el esquema de los venezolanos resultaría efectivo durante la primera mitad y los minutos iniciales del complemento, siguiendo al pie de la letra la tarea de generar peligro con las rápidas avanzadas de José Alí Meza, Yohandry Orozco y César González.

La primera recompensa llegaría para Meza, quien con genialidad supo apoderarse de un balón peinado por “Maestrico” González y con dominio encarar la zaga sureña, para perfilarse y de pierna zurda mandarla al fondo de las redes cuando transcurría el minuto 29’.

El gol brindaba la confianza para administrar con autoridad la pelota, a tal punto de que el ataque adversario pasaba desapercibido. La segunda diana llegaría nuevamente por intermedio de José Alí al 48’, aprovechando una excelente habilitación del capitán González, para dejar regado a un rival y definir al palo derecho de Sebastián Saja.

La respuesta local llegaría nueve minutos más tarde en una asociación entre Gustavo Bou y Diego Milito, el primero cedería a este último empujándola debajo de los tres palos de José Contreras; el de la igualdad lo ejecutaría Bou al 69’ luego de una jugada de córner quedando frente al arco tachirense para rematar al palo derecho y decretar la paridad.

En el ocaso del compromiso internacional, la escuadra criolla lograba nuevamente acoplarse sobre el “Cilindro” ajustando sus líneas, sin embargo un remate de Brian Fernández que parecía que no llevaba mucho peligro, se cuela lentamente bajo el pórtico venezolano sentenciando la última jornada del Grupo 8 de la justa libertadora.

Finalizaba el compromiso y el Deportivo Táchira F.C. se despide de la presente Copa Bridgestone Libertadores, acumulando 3 puntos luego de tres igualdades e igual número de caídas, trasladando rápidamente la mirada al escenario nacional, en el que asumirán la instancia definitoria desde este sábado 18 de abril frente al Deportivo La Guaira, ocupando momentáneamente la segunda casilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Ficha técnica:

Racing Club (3): Sebastián Saja, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Iván Pillud, Francisco Cerro (Facundo Castillón, 81’), Ezequiel Videla, Washington Camacho (Marcos Acuña, 66’), Óscar Romero (Brian Fernández, 55’), Diego Milito (C), Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Suplentes sin jugar: Juan Musso, Gastón Díaz, Germán Voboril, Nelson Acevedo.

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Carlos Javier López, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño, Yohandry Orozco (Gelmín Rivas, 87’), César González (C) (Jorge Rojas, 81’), José Alí Meza (Pablo Olivera, 60’). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Romeri Villamizar, Marcelo Moreno.

Goles: Diego Milito 57’, Gustavo Bou 69’, Brian Fernández 90’ (Racing); José Alí Meza 29’ y 48’ (Táchira).

Amonestados: Ezequiel Videla 44’ (Racing); Carlos López 36’, José Contreras 37′, Carlos Lujano 56’, Juan Carlos Mora 73’ (Táchira).

Árbitro principal: Carlos Orbe Ruíz (Ecuador).

Árbitros asistentes: Byron Romero (Ecuador), Luis Vera (Ecuador), Dario Herrera (Argentina).

Estadio: Presidente Perón, Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Hora: 7:45pm (Venezuela).

Incidencias: Jornada 6, Grupo 8, Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Scroll To Top