Home / AppGD / Táchira cumplió en el “Derbi Tachirense”

Táchira cumplió en el “Derbi Tachirense”

daniel_febles_urena_tachira_21022016

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – Una semana perfecta vivió el Deportivo Táchira F.C. en  su fortín del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. Luego de triunfar en su estreno en la Copa Bridgestone Libertadores 2016 por delante del Club Olimpia de Paraguay; el objetivo sucesivo era el de conseguir otro triunfo, esta vez ante Ureña S.C. en su regreso a la acción dentro del Torneo Apertura 2016. La tarea se cumplió.

Aunque en el papel la escuadra del municipio Pedro María Ureña fungía como local, la tropa de Carlos Maldonado impuso orden en ese feudo donde ha cosechado tantos éxitos y por marcador de 0-2 selló tres puntos más, en la fresca tarde de este domingo 21 de febrero. Marcelo Moreno y Daniel Febles aportaron los tantos de la victoria.

Un partido parejo entre las dos escuadras representantes del estado Táchira se notó durante los primeros episodios del cotejo, Jorge “Zurdo” Rojas capitán de campo y líder de la orquesta aurinegra desde la mitad de la cancha, trajo la primera clara del partido ejecutando un tiro libre que terminó en las manos de Enmanuel Flores al 28´.

Acto seguido, el elenco de San Cristóbal tomó ventaja cuando el volante merideño sirvió a la banda derecha a Marcelo Moreno, quien de primera y sin dejarla caer sacó una gran volea que se incrustó dentro de las redes de los fronterizos, para el primer gol del elenco atigrado y también su obra prima en la máxima categoría.

Los intentos de los locales estuvieron protagonizados por el volante Mauricio Parra, la más importante al minuto 50 cuando quedó mano a mano ante el guardameta José Contreras, quien respondió de excelente manera y pudo dejar su pórtico en cero. Minutos más tarde, tuvo otra en la que el portero vinotinto salió victorioso nuevamente.

Con la velocidad de Reyes, el Carrusel Aurinegro consiguió espacios y parecía que sería cuestión de tiempo para que se presentara el segundo gol para los de Carlos Maldonado. Sobre el 90´, Daniel Febles con pocos minutos en cancha, se desprendió de su marca y definió rastrero para liquidar el cotejo.

El Deportivo Táchira F.C. culmina un periplo exitoso en los últimos seis días, alzándose airoso tanto en el campeonato criollo como en el concierto internacional. Además registra nueve puntos en el Torneo Apertura 2016, tras un rendimiento de tres victorias y dos caída en cinco presentaciones.

La vista del plantel se enfoca de nuevo en la Copa Bridgestone Libertadores 2016, competición donde se medirá este próximo jueves 25 de febrero al Club Sport Emelec de Ecuador, en el Estadio Reales de Tamarindo de Portoviejo, en el marco de la segunda fecha del Grupo 7.

Ficha Técnica:

Ureña S.C. (0): Enmanuel Flores, Erlis Vásquez, José Urbina, Leonel Vielma, Jeferson Moreno, Engelberth Briceño, Darwin Véliz (C), Mauricio Parra (Lewis Zapata 76´), Wilton Almeida (Juan Carlos Ortiz 46´), Luis Chacón (Jilson Ortiz 78´), Víctor Rentería. DT: Ronaldy Contreras.

Suplentes sin jugar: Moisés Hernández, Breyner Robayo, Leonel Velandia, Alexis Vargas.

Deportivo Táchira F.C. (2): José Contreras, Carlos Lujano, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Eduin Quero, Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño (Pablo Camacho 88´), Marcelo Moreno (Héctor Pérez 78´), Jorge Rojas (C), Edgar Pérez Greco, José Miguel Reyes (Daniel Febles 84´). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Williams Martínez, Jhonny Monsalve, Juan Carlos Azócar.

Goles: Marcelo Moreno 32´, Daniel Febles 90´ (Táchira).

Amonestados: Víctor Rentería 35´ (Ureña); Juan Carlos Mora 41´, Yuber Mosquera 85´ (Táchira).

Expulsados: Engerlberth Briceño (doble amonestación) 29´y 69´ (Ureña).

Árbitro principal: Yilber Bermúdez (Táchira).

Árbitros asistentes: Luis Sánchez, Luis Murillo, Gustavo Maldonado (Táchira).

Delegado: Marco Álvarez (Táchira).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 3:30pm.

Incidencias: Jornada 5, Torneo Apertura 2016, Primera División de Venezuela.

Scroll To Top