Home / Deportivo Táchira / Táchira festejará su aniversario 40 de “azul y blanco”

Táchira festejará su aniversario 40 de “azul y blanco”

deportivo_tachira_1974_azul_blanco_fundacion_GRADADIGITAL

GradaDigital.com – La institución del Deportivo Táchira, que se fundó el 11 de enero de 1974, cumplirá su aniversario 40 en su historia deportiva. Aquel día se fundó legalmente en la capital del estado Táchira, un equipo denominado como “Deportivo San Cristóbal”, y que posteriormente llegaría a la Primera División.

Los registros históricos, también oficializados por la actual directiva “aurinegra”, recuerda que durante el año de 1974, el equipo se dedica a realizar un conjunto de encuentros amistosos, base para la futura incursión en el campeonato profesional. A lo largo de este período el club jugó con uniforme azul y blanco, similar a la de la selección italiana, pues en un principio, existió la posibilidad de que el club se denominara “Deportivo Italia de San Cristóbal”.

Fuentes ligadas al club “aurinegro”, aseguran que en Caracas ya se encuentra la camiseta conmemorativa a este aniversario especial, con aquellos colores del año “experimental” entre amistosos y desarrollo del club: azul y blanco.

Scroll To Top