Home / AppGD / Táchira complicó sus aspiraciones en Libertadores

Táchira complicó sus aspiraciones en Libertadores

yohandry_orozco_tachira_guarani_19032015

banner_opcion_comentarios_gd

Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira  – Diferentes sensaciones dejó la Jornada 4 del Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 entre el Deportivo Táchira F.C. y Club Guaraní, sobre todo luego de desplegar las herramientas necesarias para lograr el cometido de hacerse de los tres puntos en disputa, necesarios para las aspiraciones del siete veces campeón de Venezuela dentro de la justa internacional.

El duelo entre venezolanos y paraguayos, escenificado en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo este miércoles 18 de marzo, finalizaría igualado a un gol, realidad distante en lo absoluto a lo plasmado por los efectivos atigrados sobre el gramado tachirense.

El dominio desde los minutos iniciales parecía el fuerte para conquistar a unos guaraníes que llegaban a tierras cordiales con la ventaja de haber triunfado en el partido de ida efectuado hace una semana. Así lo entendieron desde un primer momento los dirigidos por Daniel Farías, saltando al terreno de Pueblo Nuevo aportando los méritos y argumentos válidos para quedarse con la victoria.

Dicha premisa fue ejecutada a la perfección siendo claros y amplios dominadores durante todos los pasajes del compromiso, administrando en todo momento las situaciones de peligro. Sin embargo, luchar con ciertas decisiones arbitrales perjudicó las intenciones de toda una tropa motivada. Dos penaltis en contra y un gol invalidado de Yuber Mosquera frustraron lo que parecía una noche de gloria.

Por la vía del máximo castigo llegaría la anotación del elenco insigne de los tachirenses, al 21’ César González ejecutaría a perfección un lanzamiento desde los doce pasos, gracias a una falta cometida hacia Yohandry Orozco; previo a ello dos remates de pelota quieta por parte del mismo González y Orozco anunciaban las intenciones de los de tierras cordiales.

10 minutos más tarde la oncena atigrada vivía otro momento de alegría, luego de que el guardameta criollo Alan Liebeskind detuviera de manera espectacular un penalti sentenciado por el juez principal José Hernando Buitrago, celebración que duraría poco, pues minutos después otro lanzamiento desde los doce pasos y en otra decisión cargada de dudas, esta vez cobrado de manera efectiva por Julián Benítez para emparejar las acciones.

El complemento no sería distinto a lo evidenciado inicialmente, la superioridad y pundonor de los guerreros en cancha permitían acorralar a los aborígenes paraguayos, llegando la anotación que parecía ser el de la recompensa al 53’  por intermedio de Mosquera, pero nuevamente el silbato silenciaba a una parcialidad que se concentró para respaldar a los colores que representan a toda una entidad.

No obstante, los guerreros sobre el terreno de la parte alta de la capital tachirense no se conformarían volcándose al ataque. Rivas, Orozco, González y el ingresado desde el banquillo Jorge Rojas, se asociaban de excelente manera en busca de la diana de la victoria.

Finalizaría el cotejo con paridad en el marcador, viéndose ajustadas las posibilidades del Deportivo Táchira F.C. en la máxima justa continental, terminando la cuarta fecha ubicados en la cuarta casilla con dos unidades luego de cuatro presentaciones, cosechando dos derrotas e igual número de empates, realidad que exige calibrar motores para afrontar con responsabilidad las dos fechas restantes de la primera ronda la competición organizada por la Conmebol.

Antes y con un panorama distinto, el Carrusel Aurinegro continuará su ajustada agenda recibiendo en su fortín a Trujillanos F.C. por la Jornada 12 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar. Continuar el record perfecto en casa será la premisa en su retorno al concierto nacional.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C (1): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Javier López, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Francisco Flores, Carlos Cermeño, César González (C), Yohandry Orozco (Ángel Osorio, 72’), José Alí Meza (Jorge Rojas, 65’), Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Rivero, Carlos Salazar, Marcelo Moreno, José Miguel Reyes.

Club Guaraní (0): Alfredo Aguilar, Rubén Maldonado, Julio Cáceres, Luis Cabral, Eduardo Filippini (Adilson Lezcano, 46’), Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Edgar Aranda, Julián Benítez, Federico Santander (Iván González, 46’), Darío Ocampo (Roberto Gamarra, 80’). DT: Fernando Jubero.

Suplentes sin jugar: Antonio Franco, Juan Patiño, Luis De La Cruz, Arturo Aquino.

Goles: César González (p) 20’ (Táchira); Julián Benítez (p) 41’ (Guaraní).

Amonestaciones: Javier López 40’ (Táchira); Darío Ocampo 8’, Adilson Lezcano 48’, Edgar Aranda 57’, Julio Cáceres 61’ (Guaraní).

Árbitro principal: José Hernando Buitrago (Colombia).

Árbitros asistentes: Wilmar Navarro (Colombia), Rafael Rivas (Colombia), José Luis Hoyo (Venezuela).

Hora: 8:30pm (Venezuela)

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 4, Grupo 8, Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Scroll To Top