Javier Joves, Prensa Deportivo Táchira – La última vez que el Deportivo Táchira FC se topó con la derrota, tuvo delante al Atlético Venezuela, en aquel miércoles 3 de abril en suelo capitalino. Ahora con siete salidas al hilo de manera invicta, el Carrusel Aurinegro deberá vérselas con el equipo nacional por la Serie Pre-Sudamericana.
La fase final de la Temporada 2012-2013, depara para el tren tachirense un camino paralelo y con un nuevo reto: Afrontar la liguilla que otorga dos boletos a la Copa Sudamericana, entre ocho representativos que deberán superar dos series de ida y vuelta para cruzar las fronteras en una competencia internacional.
La maquinaria amarilla y negra deberá medir sus fuerzas ante el Atlético Venezuela desde este domingo 19 de mayo, en choque de ida que se celebrará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, para cerrar este careo de 180 minutos en Caracas el próximo miércoles 22 de mayo.
La primera cita entre atigrados y tricolores se hará efectiva este domingo a partir de las 5 de la tarde. Los dirigidos por Daniel Farías buscarán dar un primer paso importante con un triunfo que le permita amarrar la llave para la vuelta que se escenificará tres días después en el Brígido Iriarte de El Paraíso.
La grandeza de su historia, el crecimiento significativo expuesto en las últimas siete presentaciones y la experiencia de haber superado esta instancia en la zafra anterior, aparecen para Andrés Rouga y compañía como una fortaleza para partir con buen pie en la disputa de esta primera serie, mientras que la visita llega motivada al conseguir la regularidad en su regreso a la Primera División.
La tarea para los defensores de la rayada amarilla y negra de cara al objetivo de firmar los pasajes para la Copa Sudamericana 2013, pasará por superar al Atlético Venezuela en la primera ronda, para luego encontrarse con el vencedor de la llave andina entre Trujillanos FC y Atlético El Vigía, la cual se diputará en la misma fecha.
Todos a Pueblo Nuevo este domingo
El Deportivo Táchira FC quiere mantenerse en la palestra internacional por sexto año consecutivo y este octagonal final representa una oportunidad de lujo para concretarlo. Sabiendo de la importancia del respaldo masivo de la afición, se han modificado los precios de la boletería para convocar a toda la parcialidad tachirense.
Los Abonados Aurinegros ingresarán completamente gratis, mientras que los demás fanáticos podrán comprar sus entradas a mitad del precio habitual: Tribuna Popular Norte y Sur 25 Bs, Tribuna Popular Central 35 Bs, Tribuna Principal Superior 50 Bs, Tribuna Principal Inferior 75 Bs. Los niños pagarán 10 Bs. en las tribunas populares.
Todo el arsenal Aurinegro listo para la ida
La incorporación de los cuatro efectivos (Grenddy Perozo, Agnel Flores, César González y José Miguel Reyes) que trabajaron durante toda la semana con la Selección Nacional, y el regreso de Carlos Rivero tras la suspensión, representan las altas para afrontar este compromiso de ida.
Los 18 convocados por Daniel Farías para esta primera cita, son: Bréiner Castillo, Roberts Rivas, Grenddy Perozo, Andrés Rouga, Carlos Salazar, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Pedro Fernández, Agnel Flores, Francisco Flores, Mauricio Parra, Diego Cochas, César González, Giancarlo Maldonado, Gelmín Rivas, José Miguel Reyes, Charlis Ortiz y Andrés Ponce.