Home / +FOTOS / +VIDEO/FOTOS | Táchira categórico en Libertadores, a la espera de la clasificación

+VIDEO/FOTOS | Táchira categórico en Libertadores, a la espera de la clasificación

wilker_angel_tachira_emelec_05042016

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – Los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 se respiran en San Cristóbal, un nuevo peldaño dentro del máximo certamen de clubes del continente parece estar cerca de alcanzarse para el Deportivo Táchira, luego del importante triunfo frente al Emelec de Ecuador.

Tan solo un gol con la autoría del mismo artífice del inolvidable 93’10”, Wilker Ángel; el Carrusel Aurinegro obtuvo los tres puntos e igualó a Pumas de México en la cima del Grupo 7, además de sellar la eliminación del combinado eléctrico ecuatoriano, dejando únicamente al Club Olimpia de Paraguay como el otro elenco en disputa por la clasificación.

El regreso de Jorge Rojas a la alineación titular ya avizoraba una noche de noticias positivas para los presentes en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. La explosión de un José Miguel Reyes recuperado en ataque para acompañar a Herrera y Pérez Greco, representaba otra de esas sensaciones gratas en suelo venezolano.

Fue esa misma viveza que ha caracterizado al ‘Zurdo’ la que permitió marcar el gol de la victoria, el mediocampista merideño ejecutó un tiro libre en corto para que Wilker Ángel sacara un fuerte disparo rastrero que entraría pegado al poste de la portería de Esteban Dreer. Celebración a la altura de la competencia y de un efectivo signado por convertir en momentos estelares.

Desde allí, la inteligencia de un equipo grande fue argumento de peso para manejar con criterio el partido; José Contreras desde el arco, mostró firmeza para mantener su valla en cero. Con Lujano y Mosquera por los costados y Ángel y Martínez en el medio de la zaga, el tanteador permaneció intacto hasta el final del cotejo.

Carlos Cermeño y Francisco Flores enaltecieron su labor en la zona medular, convirtiéndose en ejes de una maquinaria que funcionó a la perfección. En Juan Carlos Mora, Daniel Febles y Pablo Camacho; estuvo las piezas oportunas para refrescar y terminar de consumar el histórico triunfo.

Ahora el panorama es prometedor de cara a la última jornada, pues el Deportivo Táchira puede estar tranquilo por haber cumplido sus obligaciones en casa, teniendo la posibilidad de sentenciar la clasificación de manera matemática esta misma semana en caso de que Olimpia no gane su duelo ante Pumas en México.

De igual manera, el elenco atigrado tendrá una prueba más por la Fase de Grupos, cuando visite el Estadio Defensores del Chaco de Asunción para confrontar a los paraguayos el próximo miércoles, 13 de abril. Antes, accionará por el campeonato criollo, este sábado ante Portuguesa por la Jornada 14 del Torneo Apertura 2016.

Ficha Técnica:
Deportivo Táchira (1): José Contreras; Carlos Lujano, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera; Francisco Flores, Carlos Cermeño; Edgar Pérez Greco (m.66, Daniel Febles), Jorge Rojas (m.59, Juan Mora), José Miguel Reyes (m.87, Pablo Camacho); Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado.

Emelec (0): Esteban Dreer; Carlos Moreno (m.56, Hólger Matamoros), Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Henry León, Fernando Gaibor, Fernando Giménez (m.71, Esteban De La Cruz), Robert Burbano; Ángel Mena y Dennis Stracqualursi. DT: Omar De Felippe.

Gol: 1-0, m.21: Wilker Ángel.
Árbitro: El uruguayo Christian Ferreyra. Amonestó a Moreno (12′), Quiñónez (54′), De la Cruz (73′), Achilier (80′), Martínez (62′) y Mora (68′).
Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

FOTOS

VIDEO

Scroll To Top