Home / Deportivo Táchira / Táchira alcanza quinto triunfo consecutivo

Táchira alcanza quinto triunfo consecutivo

gelmin_rivas_zulia_tachira_04052014

Prensa Deportivo Táchira FC – La racha ganadora que emprendió el Carrusel Aurinegro en el tercio final del Torneo Clausura 2014 continúa inquebrantable, después de golear 2-4 este domingo 04 de mayo a domicilio al Zulia F.C. desde el Estadio Pachencho Romero, en el marco de la jornada 16 del campeonato que comienza a definir posiciones y a reivindicar la regularidad.

Imponiendo jerarquía desde temprano, el cuadro tachirense firmó su quinta victoria al hilo y se aferra a sus intereses de sellar el boleto a la Copa Libertadores 2015 que otorga la tercera plaza en la tabla acumulada, la cual se presenta muy cerca a un punto de diferencia, a una fecha del final del semestre y con dos decisiones pendientes de parte de la FVF.

La abultada ganancia de los atigrados llevó la firma goleadora de José Luis Tancredi en par de oportunidades, acompañado por grandes definiciones de Gelmín Rivas y Yohandry Orozco. Los tres puntos que se trasladaron a San Cristóbal mantienen a Daniel Farías y los suyos en la disputa aguerrida por las posiciones cimeras del Clausura.

Construcción tempranera del triunfo

Bastaron 4 minutos para comenzar a escribir la historia a favor de los Aurinegros, sería el uruguayo Tancredi el encargado de marcar la ruta con una colocación exquisita y ajustada que se antojó imposible para el cuidavallas local. El sureño celebró su primer tanto con la insigne rayada y seguía manejando los ritmos en el mediocampo.

Unos segundos después, corría la fracción 8, y Gelmín Rivas se anotaba en la tabla goleadora con el segundo tanto del juego, el quinto del Clausura 2014, el decimocuarto de la zafra 2013-2014 y el número 19 de la campaña, incluyendo la Copa Venezuela. El “Kakan” convirtió de manera sutil por encima del golero la diana que anunciaba un vendaval bajo el habitual calor zuliano.

Pasó un trayecto del cotejo en el que la defensa tachirense lograba mantener el cero ante una fuerte arremetida de los locales que se negaban a verse vapuleados por un colectivo amarillo y negro de gran efectividad. La procura de los petroleros les permitió descontar al 39′ por intermedió de Lewis Zapata en una gran jugada del atacante para superar a José Contreras en su regreso a la cabaña heptacampeona.

Duraría poco la celebración gaitera, pues Yohandry Orozco al 43′ (mandando en su patio) potenció el estallido de la barra aurinegra que recorrió el Occidente del país para llegar a orillas del Lago de Maracaibo a respaldar al equipo de sus amores, al más popular de Venezuela que busca continuar con su leyenda por latitudes internacionales.

La segunda parte comenzaba con un conato nada positivo en la grada, y tras 12 minutos de pausa, el fútbol continuaba y el Carrusel Aurinegro mantenía su ritmo. Tancredi, asociado con el gol, conseguía la segunda celebración con su equipo, gracias a un remate de media distancia sin enemigos al fondo del arco en el 68′.

Negándose a morir, atados a sus posibilidades de acceder a la Serie Pre-Sudamericana, los zulianos lograron descontar por intermedio de Herlin Cuicas al 74′. La pugna seguiría de ida y vuelta: mientras los de casa buscaban apresuradamente, la tropa de San Cristóbal aprovechaba las contras de velocidad para buscar ampliar la cuenta que se quedó corta con las numerosas opciones creadas en la tarde marabina.

El cronómetro de Mayker Gómez corrió hasta el minuto 107 para reponer el tiempo perdido y la pizarra se mantuvo en el 2-4 final que otorga 15 puntos consecutivos para el atigrado, que ahora buscará extender la racha a 18 de igual número posible, recibiendo en Pueblo Nuevo el próximo domingo 11 de mayo, al Aragua F.C. en la fecha de cierre del Torneo Clausura 2014.

Con Boleto a copa internacional

Las opciones de conseguir pasajes a las competencias internaciones para la próxima zafra están latentes para el cuadro Aurinegro que ocupa la cuarta plaza en la acumulada (60 puntos) la cual otorga el cupo directo a la Copa Sudamericana 2014.

A falta de una jornada, y la espera de las apelaciones introducidas ante la FVF, el equipo atigrado se mantiene a un punto de la tercera casilla de tabla sumatoria ocupada por el Caracas F.C. Un triunfo tachirense ante Aragua F.C. y un resultado distinto para los rojos que visitan a Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, otorgará al siete estrellas venezolano el regreso a la fiesta máxima de la Copa Libertadores 2015.

Scroll To Top