Home / AppGD / “Taca” Machado analiza lo próximo en la Copa Sudamericana

“Taca” Machado analiza lo próximo en la Copa Sudamericana

Prensa Mineros de Guayana – El defensor de jerarquía, y quien salió portando la banda de capitán en el encuentro de Copa Sudamericana ante Club Nacional de Paraguay, fue elegido como mejor jugador del encuentro, luego de lo que fue su destacada participación durante los noventa minutos de la competencia internacional en suelo paraguayo.

“Gracias a Dios que me dio esa oportunidad. De tantas copas que he jugado primera vez que me otorgan ese prestigioso premio. Lo disfruté al máximo cuando me lo dijeron en la entrevista. Estoy contento por el esfuerzo no solo mío sino de todo el plantel”, comentó “Taka” Machado luego del partido en Asunción.

 A pesar de no estar conforme con el resultado porque sentía al término del partido que se pudo haber ganado, Julio al igual que el resto de sus compañeros, estaban tranquilos porque se hicieron las cosas de manera correcta. “Creo que pudimos ganar, esa es la sensación, el mal sabor de no poder salir de aquí con un gol de visitante, pero lo importante es el esfuerzo que hizo el equipo. Tuvimos ocasiones para marcar, pero sabiendo lo importante que es el rival aquí en casa, supimos hacer un buen partido”.

Si hay alguien que tiene experiencia y ha contado con la posibilidad de disputar varias copas internacionales, es Julio Machado; pero aseguró que a pesar de esa experiencia, ésta del 2018 la vive muy diferente a las anteriores. “Es totalmente distinto al resto, porque cuando uno llega a cierta edad, como la que tengo, uno piensa si será la última copa. Sentía que tenía que darlo todo, que tenía que tener la firme intención de hacer las cosas bien, de aportar al equipo y la verdad estoy muy contento por el esfuerzo de todos”.

Al finalizar el encuentro en el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay, una de las cosas que comentaban los medios locales y quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar del partido, era que les llamaba la atención lo bien que estaba Mineros físicamente, y cómo habían finalizado el encuentro enteros.

“Para nosotros la mentalidad cuando comenzó la pretemporada era de trabajar a un nivel internacional, porque estos son los torneos de detalles y concentración, y este partido fue un lindo fruto del esfuerzo que hicimos, a pesar de que no pudimos concretar. Lo importante es que se buscó y se intentó, pero nos vamos todos con ese sabor amargo de no poderlo haber ganado, porque tuvimos las oportunidades”, dijo el capitán negriazul.

Por supuesto, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano están enfocados en el próximo partido que corresponde al torneo local, pero es inevitable también penar en vuelta de Sudamericana que se llevará a cabo el 8 de marzo en Puerto Ordaz. “Nosotros estamos conscientes de que es un resultado que está abierto, de la calidad del rival también, pero nosotros en casa, sin menospreciar a nadie y menos a Nacional que es un equipo de tanta historia, vamos a buscar ser contundentes. Si nos hicimos fuertes en el semestre que ganamos la Copa Venezuela y llegamos a la final del torneo, fue porque la clave era esa, ser firmes en casa y conseguíamos resultados importantes que después sabíamos jugar el ida y vuelta”, concluyó Julio machado.

Scroll To Top