Home / AppGD / Sudamericano Femenino Sub-17 se realizará en Barquisimeto y Maracay

Sudamericano Femenino Sub-17 se realizará en Barquisimeto y Maracay

Prensa FVF – La Federación Venezolana de Fútbol informa que el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, se realizará entre las ciudades de Barquisimeto y Maracay, del primero al 20 de marzo del año en curso con la participación de las 10 selecciones de la región.

Bernardo Segovia, director de la FVF y delegado principal del torneo, detalló que tras la designación oficial por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol se hicieron las gestiones para conseguir una sede en el país, al final mediante el respaldo de los gobiernos regionales de Lara y Aragua, se logró concretar un importante apoyo para el desarrollo de esta competencia.

“Para Venezuela es un orgullo montar este campeonato, no solo por la importancia del mismo sino además porque La Vinotinto juvenil femenina es la última campeona, título alcanzado en 2014 en Paraguay, lo cual permitió a Venezuela concurrir al Mundial de Costa Rica de ese mismo año, donde La Vinotinto logró el histórico y glorioso cuarto puesto”, expuso Segovia.

Los estadios dispuestos para la justa futbolística son el Metropolitano de Cabudare, en Barquisimeto; el “Giuseppe Antonelli” y el Olímpico “Hermanos Ghersi”, ambos de Maracay.

Los grupos
De acuerdo con las coordinaciones realizadas, el Grupo A lo conforman Venezuela como anfitrión, junto con Paraguay, Argentina, Chile y Perú, y tendrá su base de operaciones en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El equipo venezolano es conducido por el entrenador panameño Kenneth Zseremeta y actualmente se prepara en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en el sector Los Robles de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Entretanto, el Grupo B formado por Brasil, Colombia, Uruguay, Bolivia y Ecuador se instalará en Maracay, estado Aragua.

A la final accederán los dos primeros de cada grupo, fase que se desarrollará en Barquisimeto. Los tres primeros clasificados lograrán el boleto para el Mundial de Jordania de este mismo año.

Los equipos estarán conformados por 22 jugadoras, nacidas a partir del primero de enero de 1999, y la lista de buena fe cierra este mismo viernes 12 de febrero.

Las delegaciones comenzarán a llegar al país a partir del viernes 26 de febrero, puntualizó Segovia, quien recordó que el calendario de la competencia regional sudamericana es el siguiente:

Martes, 1 de marzo

Barquisimeto
Paraguay – Chile
Venezuela – Argentina

Miércoles, 2 de marzo

Maracay
Colombia – Bolivia
Brasil – Uruguay

Jueves, 3 de marzo

Barquisimeto
Venezuela – Paraguay
Argentina – Perú

Viernes, 4 de marzo

Maracay
Brasil – Colombia
Uruguay – Ecuador

Sábado, 5 de marzo

Barquisimeto
Argentina – Chile
Venezuela – Perú

Domingo, 6 de marzo

Maracay
Uruguay – Bolivia
Brasil – Ecuador

Lunes, 7 de marzo

Barquisimeto
Chile – Perú
Paraguay – Argentina

Martes, 8 de marzo

Maracay
Bolivia – Ecuador
Colombia – Uruguay

Miércoles, 9 de marzo

Barquisimeto
Paraguay – Perú
Venezuela – Chile

Jueves, 10 de marzo

Maracay
Colombia – Ecuador
Brasil – Bolivia

Nota: La Final se desarrollará en Barquisimeto entre el lunes 14 y el domingo 20 de marzo, entre los primeros dos clasificados de cada grupo.

Scroll To Top