Home / AppGD / Stifano: “Tenemos un gran objetivo como la Copa Sudamericana, donde esperamos poder trascender”

Stifano: “Tenemos un gran objetivo como la Copa Sudamericana, donde esperamos poder trascender”

franceso_stifano_zamorafc_barinas_08082016

Freddy Bautista, Prensa Zamora FC – Zamora Fútbol Club cedió (1-2) por primera vez en el Torneo Clausura 2016 ante Zulia FC en la disputa de la octava jornada del certamen, que se disputó en el estadio Agustín Tovar. Pese al resultado adverso, el blanquinegro es colíder del campeonato con 17 puntos, a solo dos del Carabobo FC, que asumió momentáneamente la cima.

El elenco que dirige Francesco Stifano pudo contrarrestar el accionar de su rival en gran parte del compromiso, pese a ello, no les bastó y sufrió su primera derrota en ocho fechas, cortando una racha de 11 encuentros continuos sin caer. “Zulia solo pateó tres veces al arco y anotó dos goles, nosotros tuvimos hasta 12 ocasiones de gol y no las concretamos. Hicimos un primer tiempo bueno, pero ellos patean una que parecía un centro y terminó siendo gol. Después del empate fuimos escalón por escalón a buscar el partido, generamos muchas ocasiones de gol pero cuando no entra, no entra”, comentó el DT.

Asimismo, el estratega apuntó que la falta de contundencia terminó pesándole a sus dirigidos, que ahora deberán pasar la página y rearmarse para su reto continental. “Me voy triste porque se hizo un esfuerzo importante para ganarlo. Fallamos jugadas increíbles, pero el fútbol es así, hoy no pudimos meterla. Hay que levantar cabeza, solo se perdió un partido”, añadió.

Para este cotejo, el cuerpo técnico dispuso de variantes respecto a su oncena habitual, Stifano presentó hasta tres juveniles en convocatoria, dos de ellos titulares, y eso lo evalúa como positivo y de mucho provecho para esta nueva generación que empieza a proyectar el bicampeón. “Todas estas rotaciones estaban planificadas, hay que felicitar a los ‘chamos’ que jugaron hoy, creo que hay que darles cancha poco a poco. Nadie tenía previsto perder, no jugamos para perder. Se hizo un partido muy bueno, por eso creo que hay que aplaudir el trabajo de los chamos porque encerraron y fueron mejores que Zulia”.

Afinar algunos detalles es la premisa a la que apunta el timonel del blanquinegro, previo a su reto internacional de este miércoles en Guayaquil. “Ahora queda seguir trabajando, estamos de segundos a dos puntos del primero. Este es un torneo donde entran ochos y ya nosotros salimos de un grueso de partidos importantes, nos queda seguir sumando para mantenernos en el octogonal y ahora pensar que tenemos un gran objetivo como la Copa Sudamericana, donde esperamos hacer un buen espectáculo y poder trascender”, alegó.

Scroll To Top