San Cristóbal, Prensa Deportivo Táchira – Francesco Stifano director técnico del Deportivo Táchira F.C., analizó el triunfo obtenido en el compromiso protagonizado por sus dirigidos ante el complicado Carabobo, por la fecha 6 del torneo apertura, escenificado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.
“No fue un gran partido, pero hoy bueno o malo, teníamos que ganar y ganarle a Carabobo, que venía bien de tres – tres, creo que va ser bastante importante para nosotros”, indicó.
A pesar, de ir ganando el compromiso en el plano general, el estratega aurinegro es consciente del dominio de balón que tenía el rival al momento de llegar la igualdad en el marcador.
“El partido estaba realmente controlado, aunque ellos tenían más la pelota e inicialmente nos empataron malamente, teníamos un temor interno de que siempre nos hacía falta un detalle de allí, es que nos marcan el dos a dos”, comentó.
Después de superar una serie de empates en los últimos compromisos, el técnico apunta que debe corregir algunas cosas; “Nos faltó por momentos sobriedad, tenemos que corregir, seguir mejorando, el equipo no jugó un gran partido pero terminamos ganando”.
Con un estilo de juego ofensivo, los granates pusieron a prueba durante los noventa minutos a la defensa del carrusel aurinegro, exigiendo al máximo a todo el plantel.
“No fue un gran partido de la parte de nuestros dos laterales (Granados – Rivera), ellos (Carabobo), tenían dos grandes volantes que aprovecharon bien esos espacios, no podemos esperar que nos golpeen para reaccionar y eso hay que corregirlo”, destacó.
La victoria lograda por el cuadro atigrado, da tranquilidad al entrenador y a sus dirigidos con toda la afición tachirense que sigue fiel a los colores amarillo y negro.
“Lo importante es que se encontró una victoria al minuto 95, estábamos en deuda, esto es así, esto es fútbol, hoy nos tocó a nosotros, un partido entre dos grandes equipos, me quedo con el resultado y lo importante es que ganamos”, finalizó Stifano.
El Deportivo Táchira F.C., ya avanza en los preparativos para su visita a la Capital de la República este sábado, cuando enfrentará a Estudiantes de Caracas, en el Brígido Iriarte, a partir de las cinco de la tarde, por la séptima fecha del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Venezolano.