Freddy Bautista | Prensa Zamora FC, Barinas | Zamora Fútbol Club mantiene un dominio que se sigue reflejando en las clasificaciones tanto en el Torneo Clausura 2016 como en la tabla acumulada, donde extendió su brecha a 11 puntos de diferencia respecto al segundo lugar de la clasificación general, tras el triunfo (3-0) de este domingo sobre Aragua FC.
Aunque mucho lo intentó el elenco barinés para abrir el marcador en la primera parte no lo pudo lograr, pues tuvo que esperar hasta la segunda mitad, teniendo a Erickson Gallardo como el impulsor de la goleada zamorana que terminó de sellar Pedro Ramírez con un doblete.
Al término del compromiso Francesco Stifano evaluó el accionar de sus pupilos, quienes tuvieron la opción de sentenciar una goleada de escándalo, pero el portero rival ahogó en varias oportunidades el grito de gol del blanquinegro; no obstante, los barineses tuvieron la paciencia para vencer con autoridad. “El primer tiempo fue muy bueno, pienso que quizás pecamos para terminar las jugadas. El grupo generó muchas ocasiones de gol y lo importante para mí es que el equipo sigue transmitiendo confianza y credibilidad de juego, con pasos firmes en el torneo antes de llegar a ese encuentro de Copa Sudamericana”, afirmó.
El estratega campeón del balompié criollo ve como positivo el trabajo que se ha hecho de momento, donde los resultados siguen siendo favorables para la Furia Llanera que ya ha superado -en teoría- los candidatos al título, a falta de Deportivo La Guaira, que será su próximo rival este jueves en Cabudare. “Fuimos muy pasivos de momento, aunque obligamos a que Aragua retrocediera de a ratos. Son muy importantes los rivales que hemos enfrentado, hasta el domingo que viene con Zulia vamos a salir del grueso del campeonato, luego de haber enfrentado a Caracas, Mineros, Táchira, Aragua y próximamente La Guaira, todos estos equipos candidatos”, aseguró Francesco.
Zamora FC sigue invicto en el Clausura 2016 tras seis fechas y además continúa alargando la brecha entre el segundo lugar de la tabla acumulada donde llegó a 56 puntos y le sacó 11 unidades de diferencia al colíder, Deportivo Táchira. “Para mí era muy importante arrancar bien, porque Dios mediante haremos todos los esfuerzos para trascender en Copa Sudamericana, la idea es seguir mejorando más en cada partido”, cerró el DT.
GALLARDO: “PUDE CONCRETAR LA PRIMERA QUE TUVE”
Mucha madurez tuvo Erickson Gallardo que, con solo 20 años, sigue afianzado como una de las jóvenes promesas del blanquinegro. El dorsal ’26’ ingresó desde el banco de suplentes y solo bastaron seis minutos para causar estragos al rival: desbordó por derecha hasta plantarse frente al arco y liquidar en el mano a mano al meta de Aragua.
Tras su gran intervención que significó el 1-0 momentáneo, el barinés comentó: “Agradezco al ‘profe’ por la confianza donde pude aprovechar los minutos que me dio y pude convertir el gol. El primer tiempo y parte del segundo se generaron muchas jugadas pero no quería entrar la pelota. Gracias a Dios pude concretar la primera que tuve. El ‘profe’ me decía que por fuera había muchos espacios y, con mi velocidad, supe aprovechar para definir”.
La efectividad de la Furia Llanera se ve en sus estadísticas, siendo el más goleador (12 tantos) y el menos goleado (2 goles), todo esto en lo que va de Clausura. Asimismo, esos números se reflejan en la Acumulada donde casi duplica a sus rivales en goles a favor: suma 51 y también es el menos goleado con solo 20 dianas en contra. “Estábamos conscientes de que no podíamos empatar, que debíamos ganar y eso nos permite seguir en la cima de nuevo. Gracias al trabajo de todos, los entrenadores y mis compañeros tenemos esos buenos resultados, pero hay que seguir pensando en esos partidos que aún quedan”, sentenció Gallardo.
Sin tiempo para celebrar el triunfo, Zamora FC aguarda por su próximo contrincante: Deportivo La Guaira que visitará este jueves en Cabudare para seguidamente recibir el domingo en Barinas a Zulia FC, ambos cotejos correspondientes al Torneo Clausura 2016.