Home / AppGD / Francesco Stifano: “Aplaudo la capacidad que tuvimos para remontarlo”

Francesco Stifano: “Aplaudo la capacidad que tuvimos para remontarlo”

francesco_stifano_zamora_lara_26072015

banner_opcion_comentarios_gd

Prensa Zamora FC – El Zamora Fútbol Club dio un golpe de autoridad al imponerse (4-2) ante el Deportivo Lara, quien picó adelante en los primeros 45 minutos al ir ganando 2-0, pero en la segunda parte el blanquinegro se recompuso y bailó a su rival para vencerlo 4-2 y alargar a 16 sus triunfos consecutivos jugando en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

Desde el minuto 25, la Furia Llanera sufrió la dura expulsión de uno de sus hombres de más experiencia: Luis Ovalle, quien vio la cartulina roja dejando al blanquinegro con diez jugadores en cancha, pero eso no le pesó a los dirigidos por Francesco Stifano: supieron levantarse antes las adversidades de la primera mitad para propinarle un duro contragolpe al conjunto larense.

Al concluir el triunfo zamorano, Stifano se mostró satisfecho por la madurez y jerarquía que tuvo el grupo para lograr una remontada épica, jugando con un jugador menos que su contrincante: “Aplaudo la capacidad que tuvimos para remontarlo, sabíamos que teníamos que ir a buscar el triunfo y lo conseguimos. Le ganamos a un gran rival, jugando con diez, perdiendo 2-0 y aun así ganarlo, eso es meritorio para los jugadores”.

Asimismo, el técnico del blanquinegro se refirió a la capacidad que tuvieron sus dirigidos para mantener la concentración y no deslucir en el compromiso. “Fuimos muy verticales, si en el primer tiempo hubiéramos tenido más claridad para definir, lo hubiéramos ganado con más tranquilidad. Teníamos que hacernos valer, nosotros trabajamos para ganarlo”, afirmó.

INTRATABLE EN “LA CAROLINA”
El elenco barinés continúa alargando su racha y llegó a 17 partidos invictos de local, de los cuales lleva 16 triunfos consecutivos en su feudo, siendo esta una proeza para el conjunto que dirige Stifano, quien reconoce la fortaleza del grupo para mantenerse imbatidos como local.

Uno de los que participó en la vapuleada al conjunto crepuscular, fue el defensa Edwin Peraza; además, gritó su segundo gol con la camiseta del blanquinegra al colgar el 3-2 parcial del encuentro. “En el primer tiempo nos descuidamos, pero en el segundo tiempo luego de charla con el ‘profe’ (Stifano) nos dio ánimo, esa fue la clave para remontar el partido. Lo importante fue que supimos resolver un encuentro complicado”.

Sin descuidar lo que se aproxima, este triunfo –sin dudas- será un ‘plus’ para el cuadro barinés, que ya debe enfocar su norte en el siguiente rival: Deportivo La Guaira, al que estará recibiendo en el estadio “La Carolina” el próximo domingo. “Vienen partidos complicados, por eso debemos cuidarnos bien físicamente para poder afrontar estos partidos al mismo ritmo con el que jugamos este”, sentenció Peraza.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top