Home / AppGD / Southgate: “Jugamos mejor en el primer partido”

Southgate: “Jugamos mejor en el primer partido”

EFE – Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, aseguró después de la victoria por 6-1 de su equipo ante Panamá que el conjunto británico jugó mejor ante Túnez, combinado al que ganó en el descuento con un gol de Harry Kane.

“Hoy fue muy extraño, la verdad. Disfruté más de la victoria contra Túnez por la tensión. Llegas a meta bajo presión y fue muy especial. Antes del descanso, hoy acabamos el partido. Fue una sensación extraña intentar que los jugadores mantuvieran la concentración en la segunda parte. Muy contento por Kane y creo que jugamos mejor fútbol en el primer partido. Ha sido un desafío diferente”, explicó.

Southgate declaró estar “muy contento”, se mostró satisfecho de que sus hombres no hayan “perdonado ni una” y dijo que la victoria ante Panamá fue distinta a la que consiguió contra Túnez.

“El otro día tuvimos que buscar calidades. Hoy no me gustaron mucho los diez primeros minutos del partido. Es entendible, estaban 6-3-1 y nos llevó tiempo ver donde estaban los espacios. Cuando lo conseguimos, hubo muchas jugadas bonitas”, manifestó.

“Estoy muy contento con Lingard, necesitaba marcar. Hizo un gol fantástico. Y nuestras jugadas a balón parado fueron buenas. El gol de Stones lo ejecutaron muy bien. Un día estupendo. Nos ha decepcionado encajar un gol al final. Teníamos que controlar el grupo por la diferencia de goles. Hay que disfrutar esta victoria”, agregó.

También habló sobre su próximo rival, Bélgica, del que afirmó que ha comenzado bien el Mundial y fue contundente al decir que “es el momento” del cuadro de Roberto Martínez, que tiene a su mejor generación de futbolistas.

Asimismo, se mostró muy contento por la actuación de Harry Kane: “Ha empezado muy bien el Mundial, de forma brillante. Uno puede pensar en que el penalti es fácil de marcar. Pasó tiempo hasta que tiró y le distrajeron. Tiene una fortaleza mental increíble. Está en la elite. No lo cambiaríamos por ningún nueve del Mundial. Es muy importante para mí el modo en el que se sacrifica por el bien del equipo y cómo contribuye”, señaló.

Cuestionado por la jugada ensayada que supuso el segundo gol de John Stones, reconoció que trabaja mucho las faltas a balón parado para conseguir tener una arma más en los partidos.

“Dedicamos mucho tiempo a las jugadas a balón parado y su preparación. Pensamos que podíamos mejorar este rendimiento. Le prestamos atención a estas jugadas durante el entrenamiento. Uno puede controlar el partido y la posesión, pero en torneos como este las jugadas a balón parado son importantes”, dijo.

Por último, insinuó que puede hacer cambios en el once inicial para enfrentarse a Bélgica con el objetivo de mantener la armonía entre sus jugadores.

“Lo importante es disfrutar de ese partido contra Bélgica. Lo bueno es que no vamos a estar presionados. Hay que tomar decisiones, hay que tener armonía en el grupo. Hay algunos que no han jugado hoy y son importantes para la selección. Vamos a necesitar a jugadores a medida que vayamos progresando. Hay que pensar quién juega para mantener la consistencia”, culminó.

Scroll To Top