Home / AppGD / Soteldo: “Será vital saber administrar este resultado”

Soteldo: “Será vital saber administrar este resultado”

yeferson_soteldo_barcelonasc_zamora_10082016_3

Freddy Bautista | Prensa Zamora FC, Guayaquil | Con una ligera ventaja llegará Zamora Fútbol Club al partido de vuelta de la Copa Sudamericana 2016, tras conseguir un importante empate (1-1) en suelo ecuatoriano, donde el conjunto barinés tuvo una noche brillante frente a Barcelona Sporting Club, que sufrió la embestida blanquinegra en Guayaquil.

El juvenil sensación del fútbol venezolano, Yeferson Soteldo, sigue destacando con su talento, esta vez, puso a relucir –nuevamente- sus virtudes en la palestra internacional al ser una de las piezas claves en la igualdad conseguida de visitante. “Fue un partido muy exigente, difícil como todos estos partidos. Cuando nos marcan el primer gol tuvimos la tranquilidad necesaria para seguir atacando y logramos empatar, pero ahora debemos esperar la vuelta porque aún no hemos conseguido nada”, alegó el dorsal ‘30’.

Luego del tanto marcado la pasada noche del miércoles en Guayaquil, Soteldo anotó a su corta edad su segundo gol en la Copa Sudamericana, tras haberlo hecho casualmente en el encuentro de ida ante Liga de Quito en la edición anterior. El mediocampista llanero no desentonó y aprovechó para decir: “Estoy agradecido con Dios y mis compañeros por poder anotar otro gol en la Sudamericana, eso es fruto del trabajo, de todas las cosas que he venido haciendo desde que empezó la temporada”.

Aunque siempre anotar de visitante da una ventaja parcial, el grupo sabe que aún no hay nada que celebrar, por eso, Soteldo terminó indicando: “Será vital saber administrar este resultado, porque son un equipo muy intenso y debemos cuidarnos de todos esos detalles para la vuelta, aunque ellos en Barinas tampoco la tendrán fácil, porque nosotros en casa nos hacemos fuertes”.

STIFANO: “SOLO DIMOS UN PRIMER PASO”

Con serenidad y mucha cautela se toma el técnico Francesco Stifano este resultado en el que pudo superar tácticamente a Barcelona SC en su feudo. “Solo dimos un primer paso, aun no hay nada que festejar. Hicimos un partido correcto, ahora hay que recuperarnos rápido porque se viene el domingo donde enfrentaremos a Portuguesa y luego si pensaremos en Barcelona. El jueves que viene esperamos llenar ‘La Carolina’ para tener ese empuje anímico importante y dar ese paso final para trascender a nivel internacional”, manifestó.

La juventud que emana en el plantel zamorano parece no haberle pesado a un grupo que por más joven que sea, tuvo mucha actitud para emparejar el marcador.“El equipo mostró mucha jerarquía, porque siempre fue a buscar el partido. Se tuvo mucha personalidad para revertir una situación bien complicada en un difícil estadio como el de Barcelona”, añadió el estratega.

Las rotación de jugadores serán constantes para el cuerpo técnico, que apunta alto en su reto internacional. “Hubo muchas críticas el domingo pasado, pero yo creo en lo que hacemos y en mi cantera. Si tengo que volver a darles la confianza, lo volveré hacer. Ahora seguiremos preparándonos y planificando todo lo que viene”, remató Stifano.

El próximo reto de Zamora FC será en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ ante Portuguesa FC por la novena jornada del Torneo Clausura 2016; mientras que la vuelta por Copa Sudamericana será el jueves a las 8:00 pm en el feudo barinés.

Scroll To Top