Home / AppGD / Soteldo: “Creo que este es el inicio de mi carrera”

Soteldo: “Creo que este es el inicio de mi carrera”

yeferson_soteldo_venezuela_costarica_02022016_2

Eudy Nuñez | Prensa Zamora FC, Barinas | Los jugadores pertenecientes a Zamora Fútbol Club, Arles Flores, Ángel Faría, Johan Moreno y Yeferson Soteldo son un vivo ejemplo de que la constancia, el trabajo y el esfuerzo son las claves del éxito. En la última presentación de la Selección Nacional, cuatro atletas de la Furia Llanera hicieron su debut con la Vinotinto de mayores en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, mientras que el defensor Edwin Peraza estuvo en el banquillo de suplentes; allí bajo las indicaciones de Noel Sanvicente lograron reencontrarse con la victoria tras vencer (1-0) a Costa Rica en un choque amistoso.

En el semestre pasado, Soteldo conquistó el título del juvenil más destacado del Torneo Adecuación, logros que lo llevaron a recibir la convocatoria por parte del seleccionador Sub-20 Rafael Dudamel para participar en la gira Vinotinto por tierras colombianas. Luego, se unió al combinado nacional de mayores para enfrentar a los ‘ticos’, en un duelo en el que jugó los 90 minutos y, además fue de uno los más notorios, llevándose los halagos no solo del público presente, sino también de los expertos en materia futbolística.

Pese a su corta edad, el joven jugador blanquinegro asume con mucha madurez todo el cúmulo de experiencias por las que ha atravesado en los últimos tiempos.“Para mí fui muy importante volver a debutar con el ‘profe’ (Sanvicente), gracias a él tuve la oportunidad de hacerlo en el fútbol profesional y ahora con la selección fue un poco más exigente”, afirmó.

De igual forma, el mediocampista llanero relató las sensaciones que se generaron en él tras ver su nombre en la lista de convocados a la Selección Nacional: “Uno como jugador trabaja para este tipo de cosas, para mí es un sueño hecho realidad. Cuando me hicieron el llamado me sentí muy feliz, es importante cuando estas oportunidades te llegan y hay que saberlas aprovechar”.

Respecto a las indicaciones recibidas por parte de Sanvicente, Soteldo manifestó que “el ‘profe’ me pidió que hiciera lo mismo que hago en cada partido que disputo con Zamora FC, que mantuviera mi forma de jugar que es lo que me caracteriza”. Asimismo, ‘Manzanita’ expresó: “Esto apenas comienza, creo que este es el inicio de mi carrera, ahora tengo que trabajar el triple para estar convocado en un juego de eliminatoria”.

Para finalizar, Soteldo aprovechó para enviar su mensaje de aliento a todos los jóvenes que conforman el club barinés: “A mis compañeros les digo que esto no es imposible, y que con trabajo, esfuerzo y disciplina todo se puede lograr”.

Scroll To Top